Después de 7 meses desde habler creado el escaparate virtual de ofertas www.cuponeo.com, Cuponeo lanza en marzo la primera y única aplicación móvil del mercado español dedicada en exclusiva a la geolocalización en tiempo real de cupones y descuentos.

El funcionamiento para el usuario es sencillo a la vez que extremadamente útil: una vez se descarga la aplicación en su móvil de manera gratuita (de momento sólo estará disponible para iPhone e iPod Touch), él decide qué descuentos quiere ver en pantalla, según la categoría seleccionada (restaurantes, tiendas, bares, etc.). En un radio preestablecido de 5km, el usuario podrá ver, por orden de proximidad, qué establecimientos tienen ofertas especiales exclusivas de Cuponeo.

Para los negocios también resulta extremadamente fácil disponer de cupones geolocalizados en iPhone: cada cupón que se sube a la web de Cuponeo aparece también en la aplicación móvil. En este caso, Cuponeo también es el único portal web que comparte directamente el 100% de su información con el aplicativo para smartphones.

Para solicitar un descuento, bastará con pulsar el icono de “Lo quiero” en la pantalla táctil. Una vez esto ocurra, en esta primera versión el ususario recibirá un mensaje mediante correo electrónico, que le servirá para conseguir la oferta solicitada en el establecimiento oportuno. Sólo con mostrar la pantalla de su móvil al responsable del local, se le aplicará el descuento u oferta.

La aplicación de Cuponeo es discreta y responsable con la posición real de las personas. En ningún momento el usuario compartirá esta posición con otros usuarios, a fin de que éste preserve su intimidad y su privacidad. Por contra, el usuario sí podrá compartir sus descuentos y cupones en las redes sociales, siempre con su previo consentimiento y solicitud para dicha acción. En la primera versión del aplicativo Cuponeo sólo se podrá compartir información en Twitter, pero en las siguientes versiones el usuario podrá compartirla también por email y por Facebook.