El documento elaborado por Ready4Ventures señala que sólo 4 delos 66 inversores entrevistados para elaborar el informe son mujeres y tan sólo 4 de los 109 emprendedores que participaron en las encuestas son emprendedoras. Ambos datos de nuevo convierten en evidente lo que tratamos cambiar con nuestro trabajo desde Ellas 2.0: hay escasez de talento femenino en el sector.

Otros datos significativos que cabe resaltar es que el 72% de los emprendedores recurre a ahorros y al apoyo familiar para poner en marcha sus proyectos y un preocupente 43% considera las subvenciones como primera fuente de financiación.

Como sectores con potencial según los emprendedores entrevistados, el sector TIC es el más valorado en este sentido y los retos que señalan con más frecuencia son el acceso a financiación, la captación de clientes y las trabas burocráticas de la Administración Pública a la hora de poner en marcha un negocio.

La buena noticia que nos regala el informe es que el 55% de los inversores entrevistados considera que dispondrán de más fondos para invertir durante 2011 y 2012 y solamente un 18% cree que dispondrá de menos.

Puedes acceder a informe completo aquí.