Julie Hyman de Bloomberg TV dejó bien claras las cifras: las mujeres somos el 56% de los usuarios en las redes sociales y el 25% de los profesionales en el sector tecnológico, pero sólo el 8% de las empresas de base tecnológica son puestas en marcha por esta mitad de la población. Shaherose Charania, nuestra Presidenta de Honor, fue entrevistada esta semana en Bloomberg TV sobre emprendimiento femenino y nos recordó por qué es fundamental corregir este desequilibrio.

Según ella «hay dos razones fundamentales para tratar de cambiar esta realidad: las mujeres somos influyentes tanto offline como online. La segunda razón es que los equipos en los que hay diversidad en cuanto al género obtienen mayores éxitos, son un 33% más eficientes en términos financieros, perduran más en el tiempo y consiguen patentes más innovadoras. Las mujeres por tanto, además de ser un grupo muy influyente en términos de consumo, construímos mejores empresas».

Y en cuanto a la construcción de referentes que inspiren a otras mujeres continua, «la realidad es que si nos fijamos en la mayoría de lecciones sobre emprendimiento de base tecnológica, las historias inspiradoras  que encontramos vienen siempre a través de hombres. Hay muy pocos modelos a seguir en el ámbito tecnológico equiparables a Mark Zuckerberg y Mark Pincus que nos hagan decir, eh!, yo quiero poner en marcha un proyecto tenológico así de grande. Necesitamos una generación en la que las mujeres enseñen a las mujeres, y además tratar de contar la historia de esas historias desde la perspectiva de las emprendedoras, que difiere un poco de la de Mark Zuckerberg».

>>No te pierdas la entrevista completa y el post original en el blog de Women 2.0.