El resultado más inmediato de este acuerdo es la presencia de YarakSeed en las Investor&Entrepreneur Roundtables que lanzamos hace unos días  desde Ellas 2.0 y que pondrán en contacto a emprendedoras de base tecnológica con expertos e inversores del sector. La idea de negocio inicial, bautizada hoy por la marca YarakSeed, es liderada por Lydia Cánovas y Liz Fleming, dos emprendedoras con experiencia en el mundo de las Start-up y la inversión en capital semilla.

YarakSeed es un nuevo concepto para inversores del sector TIC. YarakSeed a través de su Club, forma un grupo pequeño y privado de inversores, interesados en compartir sus recursos financieros y sus conocimientos sobre el sector para crear empresas tecnológicas nuevas donde invertir.

El modelo de invertir en grupo o por sindicatos ha sido muy común durante los últimos veinte años en EE.UU y Reino Unido, un caso destacable de ello es Angel Capital Association. La inversión en grupo es una tendencia que está creciendo constantemente en Europa actualmente liderada por Escocia,  con más de veinte sindicatos formados por cuatrocientos inversores privados que invierten alrededor de veinte millones de euros al año en nuevas empresas tecnológicas.

En palabras de sus fundadoras, “creemos  que el mercado español tiene un gran potencial para crear una industria sólida y activa en el sector TIC, éste es el principal motivo por el que nuestros inversores confían en las oportunidades de inversión que les ofrecemos a través del Club de YarakSeed”.

Lydia, Directora General, ha trabajado los últimos años como economista dirigiendo el Departamento Financiero de CEPSA Valencia y alrededores. Especializada en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, ha asesorado y ha participado de forma activa en varios proyectos emprendedores de diversos sectores, en los que actualmente participa como socia, completando su andadura profesional con la dirección del Club de Inversores de YarakSeed.

Liz, Directora Comercial, tiene tres años de experiencia en el mundo de las Start-up, ha trabajado con más de doscientas pertenecientes a multitud de sectores, primero como asesora de inversión y posteriormente como gestora de cinco sindicatos de inversores privados en Irlanda.

El equipo de YarakSeed cuenta con el apoyo de Paco Negre, Javier Megias, Manuel Julià, y BeCode -la incubadora punk- todos ellos, emprendedores e inversores, pioneros del sector TIC en Valencia.