No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la startup más de moda en Silicon Valley, Chartboost. Y de su co-fundadora y CEO, Maria Alegre, una barcelonesa afincada en San Francisco que acaba de levantar $2 millones de inversión para su startup.

Este es el tipo de noticia que nos encanta compartir en Ellas 2.0.

Chartboost es un marketplace de venta directa de anuncios para aplicaciones móviles. El punto fuerte de su servicio es la promoción cruzada: la plataforma permite a los desarrolladores y editores de juegos comercializar espacio para anuncios en sus propios títulos a través de un marketplace dedicado, dejándoles escoger los anuncios que quieran promocionar en sus juegos. De esta forma, Chartboost ayuda a los editores y desarrolladores a gestionar su poder de distribución de una forma más eficaz.

Maria Alegre y Sean Fannan, co-fundador y CTO, habían trabajado anteriormente juntos en Tapoulous, startup en el sector de los juegos online que el pasado verano fue adquirida por Disney. Han lanzado Chartboost a principios de octubre y ya son rentables. Esta inversión les ayudará a escalar y a conseguir más editores de juegos alrededor del mundo.

Desde Ellas 2.0 felicitamos a Maria y a todo el equipo de Chartboost por esta noticia. ¡Felicidades chic@s!