… y lanza como antesala a su tercera edición el concurso Bbooster “Starter week”.

Se trata de un concurso en el que los equipos emprendedores seleccionados, tras una entrevista, trabajarán codo con codo con el equipo de Business Booster durante una semana sobre sus proyectos. Al finalizar la semana, un jurado declarará un ganador y nueve finalistas. El ganador recibirá un premio de 10.000 € para empezar a desarrollar su proyecto durante la 3ª edición de Business Booster. El resto de finalistas tendrá derecho a participar en  esa misma edición de la aceleradora.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción a través del formulario en su web www.bbooster.org.

Business Booster es la primera una aceleradora de negocios basados en internet y las aplicaciones móviles en España, creada en el 2010 y basada en un modelo de éxito importado de Estados Unidos. Podéis encontrar toda la información en su página web.

La aceleradora tiene tres pilares fundamentales: Los emprendedores, los inversores y los mentores. Los emprendedores tienen como objetivo lanzar un proyecto atractivo para presentar a los inversores, con el apoyo de BusinessBooster, quien les ofrece Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda deFinanciación. En la que cuentan con un fondo propio Bbooster seed capital. En la primera edición los proyectos surgidos del programa recibieron cerca de 1 millón de euros de financiación entre Bbooster seed Capital, otros Business Angels que acudieron al “Investor´s Day” y un préstamo participativo de “Instituto Valenciano de Finanzas” en su línea de acompañamiento.

Business Booster asegura un mínimo de dos plazas en la Bbooster “Starter Week” a los proyectos liderados por mujeres que lleguen a través de Ellas 2.0. Para ello, podéis mencionar en el formulario web que vais de nuestra parte. Os animamos a presentaros.

En estos momentos se encuentra acelerando a la segunda edición que cuenta con seis proyectos altamente prometedores: Arttroop, E-checkin, Enchufix, Madvenue, Tracemyway y Yocomobien. Empresas ya constituidas que hoy en día cuentan ya con capital para iniciar su lanzamiento al mercado.

Cabe mencionar que los equipos ArttroopEcheckin y Yocomobien están capitaneados por emprendedoras, superando con mucho la media de la presencia de mujeres en el sector.

Esperamos que en la próxima edición el ratio de mujeres, al meno, se mantenga.