Angels Sastre está arrancando, junto con su socio, Giuseppe Perri, su proyecto Shop Republic,  un site para descubrir las ofertas y promociones de tiendas online de todo el mundo.

ShopRepublic es una web que pensada para descubrir todo tipo de tiendas organizadas por categorías y con la disponibilidad de descuentos en cada momento.

Ambos son emprendedores seniors, ya que trabajaban en Grupo Intercom como analistas de nuevas inversiones: “Analizamos más de 1000 proyectos antes de empezar y asistimos a muchos foros de inversión. Los dos también habíamos emprendido proyectos con anterioridad”

Ellas 2.0 entrevista a Angels:

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

Después de analizar muchas ideas de negocio y de no saber dónde comprar online al regresar a España.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

Tanto personal como profesional, destacaría el de nuestras familias que nos apoyaron a que dejáramos el trabajo y emprendiéramos, algo que no es fácil en la época actual… Y el de nuestros amigos que nos han ayudado en el diseño, contactos, traducciones, ánimos, etc!

¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

Muy poquito, pusimos algo de capital propio y una inversión de friends and family de menos de 100K , un préstamo de F&F y un préstamo participativo ENISA. Entre los socios Friends and family se encuentra Grupo Intercom pero como socio más minoritario.

¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

Tenemos acuerdos con 6600 tiendas online, 29000 descuentos, nuestro tráfico es aun pequeño pero ya hemos empezado a tener ventas en Holanda, UK, Alemania, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Austria,…

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

El desarrollo externo, es muy difícil sobretodo la comunicación, que entiendan lo que se les pide, pese a hacer unas especificaciones muy claras y detalladas tienes que estar revisando y corrigiendo continuamente.

¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestra aplicación?

Está desarrollado en PHP+MySql sobre Zend Framework

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Quizás, intentaría contratar a un desarrollador propio antes.

Reflexiones y recomendaciones a otras emprendedoras o a quiénes aún no se han animado a dar el paso:

No nos atrevemos a recomendar puesto que aún no somos un caso de éxito. Lo que sí deben esperar todos los que se quieran lanzar a emprender es mucho trabajo y  obstáculos a vencer, definitivamente hay una travesía del desierto  y debes estar preparado a atravesarla antes de empezar.

Sigue a Angels y su proyecto en:

Twitter / Facebook / Linkedin