Trendsetter es una comunidad de ventas privadas por Internet  dirigida a segmentos que valoran la moda. Hablamos con Manuela Arnedo, su fundadora, sobre lo que ha supuesto emprender esta aventura.

Manuela estudió Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés (Argentina) y se especializó con un Máster en Finanzas de la Universidad del CEMA. Al principio de su carrera trabajó en el área comercial de un prestigioso banco multinacional. Luego lanzó su primera empresa de relaciones públicas  2.0 y desarrollo web, ThinkY. Actualmente simultanea este proyecto con su nueva StartUp, Trendsetters.

Esta emprendedora argentina comenzó a trabajar en su nueva idea en abril de 2011 y hasta la fecha ha conseguido que el proyecto haya sido seleccionado por StartupChile, además está siendo incubado en la actual edición de NxtpLABS en Buenos Aires y ha levantado una primera ronda de capital semillla de 65.000$. Para comenzar con su nuevo emprendimiento nos cuenta que juntó a sus amigos y conocidos más inteligentes y se pusieron en marcha donando su tiempo al proyecto, algo que a día de hoy continuan haciendo ya que según sus propias palabras, “hay que ir a por más financiación, es fundamental para crecer, pero creo que antes de levantar más capital hay que tener claro que el negocio funciona e invertir sólo capital de trabajo”.

Trendsetters está experimentando un crecimiento del 20% mensual, fruto de lo que su fundadora cree que son los ingredientes básicos del éxito a la hora de emprender: capacidad de ejecución y capacidad para lidiar con la frustración. Así mismo asegura que para ella lo más difícil fue pasar de un negocio B2B a B2C y que el mayor reto llegó cuando tuvieron que sistematizar procesos. Aún así, confiesa que ama la libertad y el desafío constante que supone emprender y recomienda a las futuras emprendedoras que aún no se atrevieron a dar el paso que disfruten con la adrenalina que proporciona el riesgo y que si lo que buscan es una vida de tranquilidad, no opten por este camino o encontrarán la infelicidad con toda certeza.

Sigue a Manuela en twitter en @ManuelitaAB