Por Angie Chang (Co-Fundadora y Editora Jefe, Women 2.0)/ Post originalmente publicado en Women 2.0

Cuando Women 2.0 puso en marcha su acuerdo de colaboración con Ellas 2.0, fundada por Patricia Araque en España,  comenzamos a identificar una comunidad emergente de emprendedoras latinas. La prensa en Estados Unidos no para de hablar de este colectivo y de como están abandonando el mundo corporativo.

Las emprendedoras se identidican a sí mismas con una gran variedad de identidades, desde tareas operativas en sus startups hasta grupos con los que se sienten afines. Tomemos como ejemplo a Alicia Navarro,Fundadora y CEO de Skimlinks, la empresa que está detrás de la monetización de Pinterest, su bio en Twitter revela un crisol de identidades: “orígenes españoles, nacida en Australia, con Londres como sede de su negocio, pero viviendo en San Francisco…”

Identificarse con distintas identidades es una buena manera de apalancar tu red profesional y de aprovechar estas organizaciones y grupos que están apoyando a las emprendedoras latinas, de forma positiva para tu proyecto.

Mexican.VC, el primer fondo de capital semilla en Silicon Valley dirigido a startups mexicanas con alto potencial de crecimiento, tiene en estos momentos abierto su proceso de selección. También nos encontramos con  NewME accelerator, centrado en startups lideradas por minorías, StartupBus in Mexico, la organización Latino Startup Alliance en Silicon Valley co-fundada por Jennifer Arguello, y por supuesto Ellas 2.0, con sede central en Madrid, España y dirigida por Patricia Araque. Las latinas que estén pensando en poner en marcha un proyecto de base tecnológica con alto potencial de crecimeinto, cuentan con una buena cantidad de recursos a su alcance.

Aquí hay algunas de esas emprendedoras que nos gustaría resaltar:

 

English version here