Por Katherine Gallardo (Co-fundadora de Kissmybit y Co-organizadora de Founder Friday Santiago)/ Este post fue originalmente publicado en Kissmybit

El pasado viernes 11 de mayo se celebró el primer Founder Friday en Santiago. Por si no se habían dado cuenta, en Kiss My Bit somos partners de contenido con Ellas 2.0 quienes junto a Women 2.0 trajeron el evento a la comunidad hispana. Decidí involucrarme personalmente con el evento, ya que reune a emprendedoras y futuras emprendedoras del sector tecnológico, tema que parece fascinante. Así que estaré co-organizando en Santiago el evento junto a las chicas de Ellas 2.0, el cual se realizará el primer viernes de todos los meses.

Sé que quieren saber cómo estuvo para animarse a ir a los próximos asi que les contaremos todo lo que ocurre en este evento de networking. ¿No sabes lo que es un evento de networking? Bueno, en simples palabras es una instancia para conocer personas con intereses similares a los tuyos y de esta manera concretar ideas, proyectos y quién sabe, futuros emprendimientos.

Llegar y registrarse

Un paso muy importante, ya que anotas en el sticker tu nombre y algún otro dato que se te ocurra (tu @twitter, el nombre de tu idea o proyecto, etc). Además, por si te enteraste a última hora puedes recibir información sobre quién estará exponiendo. El hashtag para comentar en Twitter fue y seguirá siendo #ffsan (de Founder Friday Santiago).

Las organizadoras

Como les contaba antes, las chicas de Ellas 2.0 junto a Women 2.0 son quienes lideran este evento en otras ciudades del mundo, como San Francisco, Palo Alto, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Barcelona y Buenos Aires, donde se realiza de manera simultánea. Patricia Araque, Directora de Ellas 2.0 y Regional Manager de Women 2.0 voló desde España hasta Santiago para darnos la bienvenida como parte de esta iniciativa.

Quien también cruzó el atlántico fue Beatriz Cardona, parte de Ellas 2.o, que se encuentra en Santiago dentro de Start-Up Chile como co-fundadora de su emprendimiento Tripku.com. Beatriz estará co-organizando Founder Friday Santiago por el tiempo que se encuentre en nuestro país.

Y bueno, después estoy yo, que si no es la primera ves que visitan Kiss My Bit, ya me conocen y nos leemos a diario (y los quiero mucho y todas esas cosas que ya saben). Como ahora estoy también co-organizando el evento, cualquier cosa relacionada a Founder Friday Santiago deben dirigirla a katherine@ellas2.org Les paso el aviso ahora, para que luego no nos confundamos.

Las anfitrionas

Las presentaciones son cortas, en las cuales las anfitrionas cuentan su experiencia como emprendedoras y luego dan paso a los asistentes para que las conozcan y que otros asistentes se conozcan entre sí.

Primero habló Marta Cruz, co-Fundadora de Nextperience en Argentina, quien con mucho carisma nos contó brevemente cómo fue para ella el camino al emprendimiento y luego entregó algunos tips. Estos se resumieron en foco, consistencia y pasión. Para ella, es necesario trabajar con gusto en tu proyecto y estar enamorada de tu idea. Además, resaltó la importancia del emprendimiento no sólo como una oportunidad de auto-empleo sino como un espacio para generar trabajo.

Luego vino el turno de Constanza Díaz, co-fundadora de Hecho para ti en Chile. Su empresa está basada en una plataforma de e-commerce donde artesanas y diseñadoras nacionales venden sus productos, los cuales son, entre otros,  joyas, accesorios decoracion ceramica muebles y ropa. En su exposición destacó la perseverancia sobre todo cuando comienzas a buscar fondos y estos parecen cada día más complicados de alcanzar.

El networking

A este primer evento fuimos con la Vampi en representación de Kiss My Bit. Allá nos encontramos con La Comiquera (a quien conocía en persona por primera vez) y conocimos a Natalia Fouillioux, fundadora de Tu Clóset Mi Clóset, proyecto del que ya les contaremos. Además, hablamos con muchas otras chicas y chicos quienes comparteron sus ideas con nosotras y nos pedían feedback. Nosotras hicimos lo mismo con quienes aún no conocían el sitio asi que estuvo muy bueno.

El evento fue en el café La Cafet de Avenida Providencia, muy cerca del metro Baquedano y había cerveza gratis gracias a Cervezas del Cura. ¡No se pierdan el próximo! Será el viernes 1 de junio, ya les contaremos más detalles.

Nota de la editora:
Tienes todas las fotos del lanzamiento de Founder Friday Santiago aquí
Puedes inscribirte al próximo Founder Friday Santiago aquí