Construye un primer prototipo web con  Wix, Weebly, WordPress, etc.

Por Anna Vital (Fundadora, Funders & Founders)

A lo largo de los tres últimos años he visto más de mil startups en sus fases iniciales y he sido testigo de como muchas de ellas han pasado de ser sólo una idea a conseguir financiación en sólo unos pocos meses. También he visto a muchas levantando capital durante años sin llegar finalmente a ninguna parte.

Cuando hablamos de financiación, hay algo que puede incrementar astronómicamente tus probabilidades de conseguir capital: la tracción. Los emprendedores nos esforzamos por conseguir esa tracción y esperamos que el dinero de los inversores nos ayude en esta tarea. Este problema puede solucionarse si comienzas lean, testas tu producto y consigues un feedback potente de tus clientes. Utiliza esa devolución que te hacen para modificar tu producto. En cuanto consigas tracción, vas a lograr captar la atención de los inversores. ¿Cuánta tracción debes conseguir? Compárate con la situación en la que estaban tus competidores cuando consiguieron capital y utilízalo como referencia.

Otro mito sobre el que debemos estar prevenidos es que no puedes conseguir dinero antes de construir cualquier cosa. Incluso si no eres ingeniera, puedes hacer un prototipo de tu producto. Puedes hacerlo en WordPress o en cualquier otro gestor de contenidos (CMS), también puedes aprender a programar lo más básico. Si no eres capaz de encontrar la manera de construir tu propio producto, ¿por qué deberían otras personas arriesgarse sumándose a tu proyecto?

Para terminar, cuando consigas el capital, haz que los inversores se sientan bien haciéndoles saber en qué vas a gastarte su dinero: ni en marketing, ni en desarrollo de negocio, ni en desarrallo tecnológico. Simplemente en escalarlo.

Esta guía ilustra de forma generalizada una de las maneras de conseguir financiación para tu startup, especialmente si estás emprendiendo por primera vez.

English version here