Desde Astia, aquí tenéis diez lecciones que hemos aprendido para conseguir financiación en empresas con alto potencial de crecimiento dirigidas por mujeres

Por Simone Brummelhuis (Fundadora, TheNextWomen & VP Europe, Astia)

Esta semana estoy liderando el Programa Astia para Emprendedoras en New York. Un grupo muy especial de 14 emprendedoras están disfrutando de una intensa semana de mesas redondas, talleres y business clinics para planificar el crecimiento de sus respectivos negocios con altas perspectivas de crecimiento que actualmente están en fase startup.

Los programas de aceleración están en cualquier sitio, y para muchos inversores lo interesante son las oportunidades que se crean a través de estos programas de aceleración. El programa les da a las emprendedoras el tiempo necesario y la oportunidad de replantear su negocio y su trabajo en ese negocio y estar preparada cuando llegue el momento de enfrentarse a los inversores.

Estas son diez lecciones básicas para conseguir financión:

  1. Tener clientes es la clave para conseguir que los inversores se involucren.
  2. Conseguir financiación es un proceso de venta así que se trata de un juego de números y necesitas un plan de producción.
  3. Cuando quieras llamar la atención de los inversores, no te vendas, cuéntales tu historia.
  4. Sé cercana cuando te presentes a tus inversores y mantenles informados de forma regular.
  5. Construye una pauta creíble para alcanzar los objetivos e informa a los inversores.
  6. Tienes que estar pendiente del patrón de reconocimiento de los inversores..
  7. Muestra disciplina en la gestión de tus finanzas.
  8. Practica tu pitch: prepara, prepara, prepara.
  9. Los inversores buscan gente con habilidades ejecutivas.
  10. Los inversores raramente invierten en ideas, así que ¡lánzate!

Sobre la autora invitada: Simone Brummelhuis es Fundadora de TheNextWomen, la primera revista online de negocios para mujeres y una comunidad centrada en las startups y el crecimiento de los negocios; lider, fundadora e inversora en mujeres enfocadas en internet o las nuevas tecnologías, desde Silicon Valley hasta Europa, Latino América, África y Asia. Simone tamibén es Vice Presidenta de Astia en Europa, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada al éxito de las empresas de alto crecimiento dirigidas por mujeres.Síguela en Twitter @thenextwomen

English Version Here

Photo credit: Kaysha on Flickr.