Por Beatriz Cardona (Co-fundadora & CEO de tripku. Equipo directivo de Ellas 2.0 y co-organizadora de FounderFriday Santiago de Chile)

Hace poco más de 3 meses hice la maletas y dejé mi querida Barcelona para venir a Santiago de Chile a participar en Startup Chile, un programa internacional de apoyo al emprendimiento. No fue una decisión fácil. Toda mi vida está en Barcelona: mi piso de propiedad imposible de vender, mi familia, mis amigos… Aún así, me lié la manta a la cabeza, mi marido hizo lo propio, y vinimos a Santiago.

En estos días que las postulaciones para la nueva edición de Startup Chile,  amigos y conocidos se ponen en contacto conmigo para preguntarme sobre mi experiencia y si deberían aplicar. Así que, antes de que se cierre la convocatoria, me gustaría compartir las 9 razones por las que Startup Chile es una experiencia que vale la pena.

  1. Conocer a grandes personas provenientes de todas partes del mundo.
  2. Trabajar junto a emprendedores internacionales en un ambiente colaborativo, donde aprendemos unos de otros.
  3. Cambiar de país y de entorno durante un tiempo, permitiéndote ver las cosas desde distintos ángulos.
  4. Desde etapas muy tempranas, arrancar el proyecto desde otro país, aportando una visión internacional desde el principio.
  5.  Tener la posibilidad de realizar un impacto real en un ecosistema.
  6.  Conocer a grandes emprendedores de éxito y aprender de sus experiencias.
  7. 20.000.000 de pesos chilenos (40.000 USD aprox) libres de equity.
  8.  Desarrollar una importante red de contactos.
  9. Y lo más importante: hacer grandes amigos.

Es cierto que el programa no es perfecto y hay puntos que deberían mejorar. No hay que olvidar que ellos son también una startup, y que siguen aprendiendo y mejorando en cada edición. Sin embargo, con un gran equipo con el que hay detrás, siempre dispuestos a ayudar, hacen que los problemas no lo sean tanto.

Y si no te convencen mis motivos, quizás Steve Wozniak (Co-fundador de Apple) pueda convencerte:


Las postulaciones para la próxima ronda de emprendedores de Startup Chile está abierta hasta el 10 de Julio de 2012. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de tu vida y aplica aquí.

Sobre la autora: Beatriz Cardona es co-fundadora y CEO de tripku, una aplicación que permite organizar viajes de aventura en grupo y kuotus, una herramienta de gestión de reservas en tiempo real para tour operadores locales. Beatriz es Ingeniera en Multimedia de formación y Executive MBA por IESE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las TICs, desarrollando una gran sensibilidad por el papel que debe jugar la mujer en esta industria. Puedes seguirla en twitter en @beatrizcardona