Empecé Pitch Refinery por la misma razón que empecé mi grupo de programación para mujeres, CWDevs : lo creé porque no sabía cómo hacerlo…

Por Melissa Pierce (Fundadora, Mujeres Programadoras de Chicago)

Empezar un negocio sobre cómo hacer tu pitch cuando no sabes cómo presentar el tuyo es como la pescadilla que se muerde la cola. A menudo hago la broma de que me habría encantado poder asistir a mi conferencia antes de organizarla. En el mundo de las startups es un mal común la falta de habilidad para la presentación, especialmente en las startups lideradas por mujeres. Afrontémoslo, hasta hace poco, nos habían enseñado a no llamar la atención.

Añade el hecho de que muchas mujeres emprendedoras vienen al mundillo de las startups sin pasar por la ruta de la escuela de negocios. Eso agrava el problema de la falta de habilidades y confianza para hacer tu pitch, esto es así. En un mercado copado, donde la posición y el estar siempre listo son la clave, las habilidades para la presentación pueden llevarte al éxito o arruinarte.

No sentirse cómoda haciendo la presentación de tu negocio es uno de los muchos factores que contribuyen a que sólo del 3 al 5% de las mujeres que tienen sus propios negocios consigan financiación, y que un porcentaje aún menor sea mencionado en los medios de comunicación, según un estudio reciente de la UNC. Esa es la razón por la que fundé Pitch Refinery, un evento de dos días en Chicago, el 22 y 23 de septiembre. También dirijo un programa de tutoría online de un año que se centra en entrenar a emprendedores en habilidades de presentación, ya sea porque estén haciendo su presentación en una sala de juntas, en la televisión, radio, delante de los clientes, o de sus empleados.

Empecé Pitch Refinery por la misma razón que comencé con mi grupo de programación para mujeres, CWDevs; lo creé porque no sabía cómo hacerlo…como dice el dicho: aquellos que no pueden hacerlo, enseñan; los que no saben, encuentran profesores. Presentadores como el Presidente de Edelman en Chicago, Rick Murray, la co-fundadora de Advisory, Rose Park y la antes ejecutiva de Wall Street Whitney Johnson, la escritora y exdirectora Nilofer Merchant, la famosa televisiva Miss Lori y la autora y Directora Tara Hunt; todos nos han ayudado a aprender.

Pitch Refinery es una mezcla de presentaciones y talleres donde podemos no sólo escuchar sobre técnicas para hacer una presentación sino también podemos practicar durante las entrevistas de entrenamiento, competiciones “lightning round”, acaloradas negociaciones y una alfombra roja “Ven cómo serás”, una fiesta llena de paparazzi, donde todos fingimos ser las personas de éxito que visionamos que seremos.(¡Tengo muchas ganas de que llegue!)

Sobre la blogger invitada: Melissa Pierce es la Fundadora de Chicago Women Developers (Mujeres Programadoras de Chicago). También fundó Pitch Conference y otros muchas ideas menos conocidas. Es directora de películas y ha recibido premios por su trabajo. Cree que si quieres atraer más mujeres a las carreras de tecnología tienes que iluminar a las mujeres que ya están ahí. Síguela en Twitter @melissapierce.