Probablemente hay más mujeres innovando con el iPad para educar a la próxima generación. Si conoces algún caso de este tipo, puedes informarnos dejando un comentario más abajo.

Por Angie Chang (Co-Fundadora y Redactora Jefe, Women 2.0)

Angry Birds en un iPhone o iPad solía ser una buena forma de entretener a un niño, ¿pero no te gustaría educar a tus hijos mientras juegan en el iPad?

A continuación presentamos una lista de startups fundadas por mujeres que trabajan para hacer que la experiencia de tu hijo con el iPad sea educativa. Estas emprendedoras van desde las madres a las ejecutivas de empresa, desde programadoras a perfiles creativos. No hay un tipo estándar para las emprendedoras en el sector de tecnologías educativas.

Éstas son emprendedoras que están creando aplicaciones para entretener y educar a las niñas.

Aarti Parikh (Co-Fundadora e Ingeniera, KiteReaders)
Desde la infancia adoraba los libros y la programaciónAarti Parikh co-fundó KiteReaders con la intención de producir y distribuir ebooks y aplicaciones optimizados para niños, llegando a acuerdos con diversos autores y editoriales de libros infantiles. Síguela en Twitter: @KiteReaders.

Elena Favilli (Co-Fundadora y CEO, Timbuktu)
La ex-periodista Elena Favilla co-fundó Timbuktu, una revista para niños y padres para el iPad y la nombró así por el lugar que siempre quiso visitar cuando era una niña. Timbuktu formó parte de 500 Startups. Síguela en Twitter: @efavilli.

Francesca Cavallo (Co-Fundadora y Directora creativa, Timbuktu)
La emprendedora Francesca Cavallo co-fundó la revista Timbuktu, la primera revista del iPad para niños y el primer proyecto que puso al alcance del consumidor los mejores métodos educativos. Síguela en Twitter: @francescavallo.

Jocelyn Leavitt (Co-Fundadora, Hopscotch)
Después de obtener un MBA de Columbia, Jocelyn Leavitt fundó una compañía inmobiliaria, que se dedicaba al alquiler de casas para vacaciones usando las redes sociales, y actualmente trabaja en Hopscotch ayudando a los niños a aprender a programar. Síguela en Twitter: @JocelynLeavitt.

Nancy MacIntyre (Co-Fundadora y CEO, Fingerprint)
Nancy MacIntyre es CEO de Fingerprint, compañía que crea aplicaciones que permiten a los niños aprender lógica y matemáticas mientras juegan. Anteriormente fue Vicepresidenta Ejecutiva de ​​Innovación de Producto y Marketing de LeapFrog y consiguió 1.4 millones de dólares de financiación el año pasado para Fingerprint. Síguela en Twitter: @nancymacintyre.

Samantha John (Co-Fundadora, Hopscotch)
Desarrolladora web y emprendedora, Samantha John quiere cambiar el mundo. Con la intención de ayudar a los niños a aprender los fundamentos de la programación, creó Hopscotch y ha publicado aplicaciones gratuitas como Daisy the Dinosaur y Hopscotch Kits. Síguela en Twitter: @SamJ0hn.

Semira Rahemtulla (Co-Fundadora y CEO, PlayTell)
Armada con un título de Ciencia de la Computación de la Universidad de Stanford y un Master en Educación de Harvard, Semira Rahemtulla creó PlayTell que te permite leer un libro a tus seres queridos a través de un video chat. Síguela en Twitter: @srahemtulla.

Wandy Hoh (Co-Fundadora & CEO, MeeGenius)
Después de haber sido descargada más de 1 millón y medio de veces, la co-fundadora y CEO de MeeGeniusWandy Hoh ha conseguido recientemente una ronda A de financiación de unos 2.4 millones de dólares, lo que le permitirá ofrecer aún más historias digitales para niños. MeeGenius ha sido recientemente seleccionada por Springboard. Síguela en Twitter: @meegenius.

Probablemente hay más mujeres innovando con el iPad para educar a la próxima generación. Si conoces algún caso de este tipo, puedes informarnos dejando un comentario más abajo. ¡Gracias!

Fotos: Pino Dita en Flickr.

Sobre la autora: Angie Chang co-fundó Women 2.0 en 2006. Actualmente trabaja como Editora Jefe de Women 2.0 y está trabajando para integrar a las mujeres en la innovación y el emprendimiento en el desarrollo de tecnologías. Anteriormente, Angie tuvo un papel importante en la dirección de productos y diseños web UI. En 2008 Angie lanzó Bay Area Girl Geek Dinners, siendo esta vez los hombres los que venían como “+1″. Angie tiene una licenciatura en Inglés y Servicios Sociales por Berkeley, Universidad de California. Síguela en Twitter @thisgirlangie.

English version here