Por Juan Ozcoidi (CO-Fundador y CEO de itBAF)

Sabemos que encontrar al socio tecnológico es uno de los desafíos más importantes para muchas emprendedoras. Y nosotros, como empresa especializada en el desarrollo e implementación de negocios basados en Aplicaciones de Internet, lo confirmamos desde hace varios años al ver que varias startups se nos acercan constantemente, no sólo para consultar por nuestros servicios, sino para proponernos participar como socios de sus emprendimientos.

Somos conscientes de que decisiones que pueden ser consideradas meramente técnicas, terminan siendo estratégicas. Por ejemplo, tuvimos experiencias donde equipos se acercaban con un año de inversión en el desarrollo del producto y todavía sin lanzar. También vimos startups con problemas para conseguir nuevos proveedores o armar equipos de desarrollo debido a la complejidad de la tecnología aplicada en la primera versión.

Es por ello que lanzamos la convocatoria itBAF techangels 2012: un programa de aceleración orientado a emprendedoras y emprendedores con proyectos basados en Aplicaciones de Internet pero que no disponen de un socio tecnológico. Vamos a seleccionar hasta 20 proyectos y aportaremos, a cambio de equity, horas de trabajo, mentoring y red de contactos entre otras cosas. El objetivo del programa es definir, desarrollar y lanzar el producto, y el negocio en general, en seis meses.

En la primera etapa (2 meses), trabajaremos en la definición del proyecto para así tener un panorama claro y documentado de su alcance. Los entregables de esta etapa serán: wireframes de la aplicación, especificaciones IT, estrategia y modelo de negocio. Los mismos servirán para presentar el proyecto ante potenciales inversores. Aquí, aportaremos el 100% del costo de esta etapa.

En la segunda etapa (4 meses) nos dedicaremos al desarrollo e implementación del MVP (producto mínimo viable) así como también la constitución de la sociedad y otros aspectos necesarios para iniciar la compañía. Será requisito conseguir U$D 12.000 para avanzar a esta segunda etapa. Los fondos serán administrados exclusivamente por los equipos. Por nuestra parte, aportaremos el 20% del costo de desarrollo del MVP.

Básicamente, apuntamos a cumplir el rol de CTO en el inicio de la startup para después coordinar una transición que le permita al emprendimiento avanzar sin depender de nosotros.

Invitamos a todas las emprendedoras que se encuentren con esta necesidad a aplicar a nuestra convocatoria. Entre los proyectos no seleccionados, y destacados como provenientes de Ellas 2.0 (indicarlo en la última pregunta del formulario), vamos a sortear un voucher equivalente al 50% del valor de nuestro proceso Startup Tuning. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre.

Más información aquí 


Sobre el autor invitado: Emprendedor. Cofundador y CEO de itBAF. Más de 10 años de experiencia en proyectos de tecnología relacionados con Aplicaciones de Internet. Egresado en Derecho con Orientación Empresarial (UBA). Master en Negocios Tecnológicos (UDESA). Participó en eventos y seminarios orientados a emprendedores y nuevas empresas. Escribió artículos relacionados con estrategia de negocios en startups. Siguelé en Twitter en @ozcoidi.