Por Nora Palladino (PR en NXTPLabs y Organizadora de Founder Friday Buenos Aires)

TechcrunchDisrupt San Francisco ya se lanzó. La conferencia de este año fue invadida por un gran número de pabellones extranjeros que le dieron al evento un sabor internacional. Se espera que pasen 2000 personas a visitar el pabellón argentino, chileno, brasileño y mexicano, entre otras atracciones de la feria de startups más importante del mundo.

He aquí una lista de las startups destacadas fundadas por latinas participantes en el evento y las emprendedoras al frente:

     

 Noknoker (México),  una plataforma de lealtad para marcas. Seleccionadas por Wayra el año pasado, actualmente está en la búsqueda de 350000 dólares de financiación. Son un equipo de 7 fundadores, de los cuales 3 son mujeres. Encuentra a Lorena Reyes en su mesa demo en el Pabellón Mexicano en TechcrunchDisrupt SF.

 Nuflick (Mexico), una plataforma online de cine independiente. Ellos tuvieron un soft-launch el año pasado y lanzaron en junio su última versión. Ya tienen más de 3000 usuarios registrados y esperan tener 200 títulos para noviembre. Ganaron el StartupWeekend de la Ciudad de México e inmediatamente fueron invertidos por Mexican VC. Actualmente están buscando una nueva ronda de financiamiento y aceleración. Celeste North, quien integra el equipo fundador, es también la organizadora de Founder Friday en México DF.

 Posto Zero (Brazil), esta startup “carioca” es una guía social para Río de Janeiro. Rachel Havas y su equipo están lanzando esta aplicación móvil y web en breve.Ya recibió financiamiento del mayor grupo de medios de Brazil, la cadena O Globo.

   

 Yogome (Mexico), una compañía de juegos basada en Mountain View, una de las 500 startups de Dave Mc Clure. Actualmente están desarrollando una plataforma de juegos y buscan inversion de U$500,000 del cual el 25% ya está asegurado. Alexa del Sol es parte del equipo.

 Urbanizas (Mexico) te ayuda a hacer reportes o quejas de tu ciudad para mejorarla. Michelle Dominguezy su equipo han desarrollado aplicaciones para iOS, Android yBlackberry.Acaban de lanzar su versión en beta y ya tienen un acuerdo con una secretaría de alcance nacional en México. Fueron seleccionados por Wayra México.


Sobre la autora: Nora Palladino es graduada de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y posee un Maestría en Marketing Político de la Universidad del Salvador. Fue becaria del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, docente universitaria y terciaria. Tiene amplia experiencia en comunicación y relaciones públicas en tecnología Trabajó en el desarrollo de la comunicación del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos y el Centro de Atención al Inversor. Fue seleccionada para el Programa Nacional de Mentoreo de Líderes Emergentes de la ONG Voces Vitales en 2011. Trabaja actualmente como Relaciones Públicas en NXTP Labs, una aceleradora de startups tecnológicas líder en América Latina. Es organizadora de Founder Friday en Buenos Aires. Síguela en Twitter en@nora_beat

English version here