Por Angie Chang (Co-Fundadora y Editora en Jefe, Women 2.0)

Según la Wikipedia, “Astia es un tipo de arañas saltarinas”, pero aquí, en el mundo de la tecnología, estamos familiarizadas con Astia por ser una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres a crear empresas de alta tecnología, que ofrece programas para emprendedoras a nivel mundial, facilitando el acceso al capital, aportando experiencia y una red global de mentores, asesores e inversores.

Echa un vistazo al artículo sobre Astia de la CEO de  BizeeBee, Poornima Vijayashanker, y visita su web para informarte sobre el programa global para emprendedoras que tendrá lugar este otoño.

Cualquier startup dirigida por mujeres está invitada a participar. Se trata de emprendedoras que saben que el éxito no consiste sólo en ganar dinero, sino en hacer crecer un negocio y prosperar en el mercado actual.

Hablando de mujeres excepcionales, a continuación presentamos a cinco graduadas de ASTIA, que lideran diversas empresas disruptivas:

Khushboo Shah, Ph.D (Fundadora y CEO, CloudConfidence)
Khushboo Shah, de Filadelfia, lanzó la startup CloudConfidence, que se dedica a la gestión de analíticas en la nube. Tiene más de 15 años de experiencia en los campos de analíticas avanzadas y seguridad cibernética. Sus clientes obtienen 5 veces más beneficios con tan sólo 5 minutos de instalación.

Maureen N. Dunne, Ph.D (Fundadora, CEO y Jefa Científica, UQ)
Maureen N. Dunne, de San Francisco, es una neurocientífica que se convirtió en emprendedora, lanzó la startup UQ y está construyendo la plataforma educativa de la siguiente generación, usando tecnología de personalización pendiente de patente.

Lesley Marincola (Co-Fundadora y CEO, Angaza Design)
Alumna de Stanford, dónde estudió diseño e ingeniería mecánica, Lesley Marincola fundó Angaza Design con la intención de mejorar la calidad de vida en los países en vías de desarrollo, proporcionando electricidad limpia y asequible al alcance de todos. Síguela en Twitter en @angazadesign.

Lindsay Gaskins (Fundadora y CEO, Marbles)
Basándose en la neuroplasticidad (el concepto de que una persona puede hacer crecer o modificar la estructura del cerebro y los mecanismos neurales), fundó Marbles. Actualmente, es propietaria de decenas de tiendas en todo el país y una próspera tienda online. Síguela en Twitter en @lgaskins.

Natalie Wisniewski, Ph.D (Fundadora, PROFUSA)
Después de obtener un doctorado en bioingeniería de Duke, Natalie Wisniewski lanzó PROFUSA, una compañía médica con sede en San Francisco, que ha revolucionado el uso de biosensores integrados en la piel para monitorizar a pacientes, gestionar enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida.

Sobre la autora: Angie Chang co-fundó Women 2.0 en 2006. Actualmente trabaja como Editora Jefe de Women 2.0 y está trabajando para integrar a las mujeres en la innovación y el emprendimiento en el desarrollo de tecnologías. Anteriormente, Angie tuvo un papel importante en la dirección de productos y diseños web UI. En 2008 Angie lanzó Bay Area Girl Geek Dinners, siendo esta vez los hombres los que venían como “+1″. Angie tiene una licenciatura en Inglés y Servicios Sociales por Berkeley, Universidad de California. Síguela en Twitter @thisgirlangie.

English version here