Cómo el networking en Founder Friday cambió la vida de dos emprendedoras

Por Diana Maján (Fundadora, Lanoa Handmade)

Primer viernes de Junio en Madrid, Founder Friday. Después de las charlas empieza el networking, cervecitas y conversaciones interesantes sobre nuestros proyectos como emprendedora. Tarjeta por aquí, idea por allá

Y en uno de esos corrillos coincidí con Carmen, una de las fundadoras de Madrid Confidential, y hablando, hablando, “que si mi proyecto funciona así, pues el mío consiste en esto y esto…”  terminamos llegando a la conclusión de que teníamos que encontrar un punto de unión para hacer algo juntas.

Primero les propuse hablar de ellas en mi Jueves emprendedor, una sección del blog que sirve para impulsar nuevas iniciativas. Y así empezó el intercambio de correos y llamadas.

Unas semanas y unos cuantos correos después, llegó el café que tanto estábamos esperando y con él, empezaron las “maquinaciones”: “que si yo propongo esto, que si yo aporto lo otro….” y en un momento, decidimos preparar algo que tuviera un poco de las dos…. De esa manera nos impulsaríamos mutuamente.

El resultado de esta unión salió a la luz el 18 de Septiembre: Kit September Power, un pack lleno de detalles ingeniosos y con chispa para afrontar el nuevo curso de la manera más llevadera. Porque la vuelta a la rutina es dura, porque las pilas recargadas en vacaciones se acaban rápido, hemos preparado un Kit que agrupa la filosofía de las dos startup: muy handmade y muy Confidential.

Tras las cabezas visibles de ambas iniciativas están los artesanos, diseñadores, fotógrafos… todos han puesto su granito de arena, para que este proyecto salga adelante.

Los Kits pueden adquirirse en tres versiones a través de la plataforma de Lanoa handmade.

El Kit Básico incluye: 1 bolsa de tela «La gente debería creer en algo. Yo creo que necesito más café» | 1 libreta: «Mi trabajo es el mejor… es casi tan bueno como el chocolate» | 1 pulsera con topos «¿Por qué los lunes están tan lejos de los viernes, y los viernes tan cerca de los lunes?» | 1 pack de 8 toallitas auto-bronceadoras de Comodynes | 1 cuaderno de Juegos de Oficina (efecto cafeína). Los Kits se amplían con un estuche-neceser y un broche de “Viva los Lunes”.

Para completar el efecto de los kits, Madrid Confidential ha diseñado una tarjeta turbo-productiva, que se puede descargar de manera gratuita desde su web al estar apuntado a su newsletter semanal, el «Plan Madrilicioso».

La acogida del proyecto está siendo muy buena, y espero que abra puertas a que a partir de otros networking, salgan proyectos comunes, porque creo que es beneficioso para todos.

En el caso de Lanoa handmade, ya está desarrollando otro proyecto con Babytendence, con los que coincidió en un par de Founder Friday … pero eso es otra historia.

Nota de la autora: Consejos para aprovechar el Founder Friday:Cuenta tu proyecto, escucha los proyectos de los demás, intercambia ideas, vuelve a escuchas sus consejos respecto a tu proyecto. Siempre conectarás más con algún emprendedor, profundiza en su proyecto. Seguro que las conclusiones son más que productivas. Ah! Y no olvides tus tarjetas, llegará esa llamada que mejorará tu proyecto, ¡seguro!

 Sobre la autora: Diana Maján es arquitecta, especializada en interiorismo y arquitectura efímera.  A raíz de su maternidad y el cambio en su situación laboral, empezó a escribir un blog “Desaforando” en el que compartir sus inquietudes. A través del mundo blogger descubrió otras personas que intentaban mostrar su trabajo pero no sabía cómo hacerlo. Por ello lanzó su “jueves emprendedor”. Posteriormente decidió que iba a  probar en el mundo de los emprendedores.  Y así creó Lanoa Handmade. Ella misma la que ha diseñó la imagen gráfica, ya que quería que fuera muy personal con ese toque de hecho a mano que se buscaba. El lanzamiento oficial fue el 30 de marzo, a través de su blog y tuvo mucho apoyo por parte del mundo 2.0. Desde aquel momento, el proyecto va creciendo y cambiando con el tiempo, gracias a las aportaciones de los clientes y artesanos, mejorando poco a poco.

 Aún estás a tiempo de unirte al movimiento Founder Friday en 15 ciudades alrededor del mundo. Te esperamos mañana viernes 5 de octubre, inscripciones aquí