Estamos colaborando con un interesante estudio sobre emprendedoras liderado por Vivek Wadhwa de la universidad Duke/Stanford y Lesa Mitchell, de la Fundación Kauffman, con el apoyo de Women 2.0

¡Las mujeres que sean CEOs fundadoras, presidentas, CTOs o líderes técnicas de startups fundadas entre 2002 y 2012 están invitadas a participar!

Por Neesha Bapat (Investigadora Principal, estudio «Mujeres en la Tecnología», Universidad Duke/Stanford)

La buena noticia es que muchas mujeres han aparecido en el ecosistema de las startups en los últimos años. Pero no es ningún secreto que las mujeres están subrepresentadas en la industria tecnológica.

Como miembros de consejos de administración, ejecutivas, emprendedoras, inversoras y empleadas de empresas tecnológicas, las mujeres siguen siendo un grupo insuficientemente representado. Sobre todo en la comunidad emprendedora, las mujeres no son tan activas como debería suceder.

Para abordar estas cuestiones, estamos dando inicio a un estudio en profundidad sobre emprendedoras encabezado por Vivek Wadhwa y Lesa Mitchell, con el apoyo de Women 2.0

Este estudio es una continuación de otro realizado en 2010 por la Fundación Kauffman, donde se examinaba a las emprendedoras y la forma en que se diferencian de sus homólogos masculinos. Lo que encontraron fue increíble para algunos, pero evidente para otros. Los hombres y las mujeres son idénticos en casi todos los aspectos estudiados: comparten similares motivaciones, fuentes de financiación, retos empresariales y muchas otras cosas.

Los dos grupos eran tan similares que el profesor Wadhwa bromeó diciendo que el estudio podría resumirse en una sóla línea: «No hay diferencias entre emprendedores y emprendedoras».

El estudio de 2010 sugirió que tanto los hombres como las mujeres pueden convertirse en emprendedores de éxito en las mismas condiciones. Pero, lamentablemente, las cosas en el mundo real son drásticamente diferentes.

Con este nuevo estudio, intentaremos avanzar en nuestra comprensión de los desafíos que enfrentan las mujeres, las ventajas que creen que tienen, sus motivaciones para convertirse en emprendedoras y sus experiencias con los mentores.

Con los datos que recopilemos, esperamos animar a más mujeres a convertirse en emprendedoras y ayudar a corregir el desequilibrio de género en las startups.

Os animo a uniros a nuestro esfuerzo participando en una breve encuesta de unos 10 minutos.

¡Gracias!

Sobre la autora invitada: Neesha Bapat es la investigador principal del estudio «Women in Technology» de la Universidad Duke/Stanford. Anteriormente fue la investigador principal del estudio «Nuevos Empresarios Inmigrantes de Estados Unidos: Pasado y Presente«. Neesha tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington. Síguela en Twitter en @neesha_bee.

English version here