Participa en el siguiente Founder Friday Madrid el próximo 8 de marzo

Por Diana Maján (Fundadora, Lanoa Handmade)

El viernes pasado estuve en el Founder Friday de este mes. Además de escuchar orgullosa la ponencia de Esther Castillo, presentando Babytendence (es lo que tiene que tu compi y amiga se la protagonista del evento), tuve el placer de disfrutar de la ponencia de la directora de la Fundación INLEASonia Mulero.

Me gustó mucho que compartiera sus inquietudes, sus agobios y también sus proyectos  inmediatos.

Por un lado, la ponencia de Esther estuvo centrada en presentar su empresa, y contar las inquietudes que tienes cuando arrancas. Nuestras historias van en paralelo, con lo que me sentía muy identificada con todo lo que contaba, sobre todo lo difícil de los comienzos y que tienes que aprender a hacer muchas cosas que no controlas.

hada

Después de Esther, habló Sonia Mulero. Con una ponencia totalmente distinta, hablaba desde el lado “contrario”, el de los que ayudan a empredendores como Esther a avanzar. Fue como conocer los dos lados de la balanza.

Entre otras cosas que me encantaron, además de su entusiasmo, fue una anécdota que nos contó que resume un poco su trabajo.La niña se quedó con la boca abierta y su conclusión fue que su madre era una especie de Hada Madrina, y en el fondo es algo así, porque ayuda a personas como Esther, o como yo, que tenemos una idea y queremos llevarla a cabo, a transformarla en realidad.

¿No os encantaría tener un Hada Madrina?

Sobre la autora: Diana Maján es arquitecta, especializada en interiorismo y arquitectura efímera.  A raíz de su maternidad y el cambio en su situación laboral, empezó a escribir unblog “Desaforando” en el que compartir sus inquietudes. A través del mundo blogger descubrió otras personas que intentaban mostrar su trabajo pero no sabía cómo hacerlo. Por ello lanzó su “jueves emprendedor”. Posteriormente decidió que iba a  probar en el mundo de los emprendedores.  Y así creó Lanoa Handmade. Ella misma la que ha diseñó la imagen gráfica, ya que quería que fuera muy personal con ese toque de hecho a mano que se buscaba. El lanzamiento oficial fue el 30 de marzo, a través de su blog y tuvo mucho apoyo por parte del mundo 2.0. Desde aquel momento, el proyecto va creciendo y cambiando con el tiempo, gracias a las aportaciones de los clientes y artesanos, mejorando poco a poco.

Nota de la editora: Vive en primera persona la experiencia de participar en un Founder Friday y ven a celebrar con nosotras el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en 17 ciudades alrededor del mundo. Inscripciones aquí.