¿No tienes una co-fundadora técnica? No pierdas el tiempo, aún hay mucho que hacer. Aquí tienes una lista.

Por Allison Sheren (Fundadora y CEO, Neighborsations)

Más veces de las que puedo contar, me han dicho que debo encontrar una co-fundadora técnica. Cuando respondo que estoy trabajando en mi empresa a tiempo completo sin una, siempre me sorprendo cuando alguien me pregunta: «¿Y qué haces?». Entonces pienso, «¿Me tomas el pelo? ¡Hago un un millón de cosas». Pero no lo digo. En su lugar, digo cortésmente que hay muchas cosas que me mantienen ocupada.

Así que para todas áquellas que estáis dejando que el hecho de no tener un co-fundador técnico os detenga, me gustaría compartir algunas ideas que os ayudarán a superarlo.

Pon a prueba tu idea

Participar en talleres de fin de semana como Lean Startup Machine te enseñará mucho acerca de ti misma y de tu producto en un corto período de tiempo. Cuándo sólo tienes una landing page, hay una cantidad infinita de trabajo relacionada con el desarrollo de clientes, encuestas, entrevistas en la calle, conferencias de hackers, estrategias de publicidad. Todas estas cosas te ayudarán a tener un enfoque más claro en la ejecución de estrategias cuando tu empresa esté en funcionamiento.

Pitch, Pitch, Pitch

Está bien, quizás todavía no tienes un producto pero, ¿puedes conseguir que la gente se entusiasme con el producto? ¿Estás articulando tus ideas con claridad? ¿Es tu planteamiento del problema lo suficientemente convincente? No importa cuántas presentaciones hayas hecho o la experiencia que tengas hablando en público, siempre puedes mejorar, ser más concisa, más clara, etc

Aprende a programar

Así que no eres técnica (una página de código es un galimatías y la mitad de las veces no sabes si hablas el mismo idioma que los desarrolladores que conoces)… ¡no hay mejor razón para aprender! Busca meetups o cursos online, reserva un tiempo para ello y sé constante. No hay mejor momento que el presente para salir de tu zona de confort…y esta es una gran manera de hacerlo. Te ayudará en el largo plazo.

Reúnete

Hay muchas personas más inteligentes que tú en muchas áreas diferentes. Estas personas son ideales para compartir ideas con ellas, crear conexiones o simplemente sentarse con ellas y aprender. Algunos de los mejores consejos que he recibido llegaron después de preguntar a alguien si podía darme consejo como nueva emprendedora.

Construye una presencia online

Antes incluso de tener una web puedes construir tu marca creando una presencia en Facebook, Twitter, Tumblr, etc. Estas avenidas son una gran manera de empezar a amasar contenido y también te ayudarán a entender cómo quieres que sea tu marca.

No tienes que sentarte y esperar a una co-fundadora técnica para empezar a trabajar en la construcción y ejecución de tu sueño. Sí, el camino sin una socia técnica es un reto y presenta un montón de obstáculos adicionales, pero hay un montón de cosas que hacer. Así que sal ahí y consigue que tu idea se haga realidad.

Sobre la autora invitada: Allison Sheren es la fundadora y CEO de Neighborsations, una web que ofrece una forma mejor y más fácil de conocer gente de tu vecindario sobre la base de intereses comunes. Vive en Washington DC , se graduó por la Universidad de Michigan, siempre ha estado centrada en conectar a la gente y es una experta en geografía judía. Síguela en Twitter en @allie_p.

English version here