Ellas Conectan Global se celebrará el próximo 15 de octubre en las academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Madrid, México DF y Santiago. Las participantes pasarán a convertirse en Ellas Fellows y formarán parte del primer Think Tank internacional sobre emprendimiento de mujeres en Iberoamérica.

mapawayraellasconectanglobal

 

Los encuentros, cuya asistencia es gratuita, se llevarán a cabo de manera simultánea en los siguientes horarios:

  • Madrid y Barcelona: 17:00h. a 18:30h.

  • Buenos Aires y Santiago: 12:00h. a 13:30h.

  • Caracas: 10:30h. a 12:00h.

  • Bogotá, Lima y México DF: 10:00h. a 11:30h.

El objetivo del encuentro es reunir presencialmente primero y posteriormente on line, a una vanguardia de innovadoras y emprendedoras de cada una de estas ciudades y acercarles la propuesta de aceleración para startups que Wayra desarrolla globalmente. Durante el encuentro, contaremos con intervenciones remotas y presenciales de emprendedoras que ya han pasado por el proceso de aceleración de Wayra y con importantes figuras del ecosistema global de startups que iremos anunciando en las próximas semanas.

Las personas emprendedoras e innovadoras participantes en Ellas Conectan Global, además de conectarse entre sí el día del evento, se convertirán automáticamente en Ellas Fellows y guiarán durante los próximos meses la toma de decisiones y la puesta en marcha de los distintos programas y actividades que desarrollaremos desde Ellas². Ellas Conectan Global es el paso previo a la configuración del primer Think Tank (comunidad on line de conversación y reflexión) internacional sobre emprendimiento femenino en Iberoamérica. A través de sus reflexiones, este grupo de mujeres y hombres logrará un auténtico y potente impacto en el futuro del emprendimiento femenino de base tecnológica en América Latina y España.

El encuentro está limitado a 30 participantes en cada una de las ciudades y para poder asistir hay que aplicar previamente a través de este formulario. Durante los días previos al evento, confirmaremos definitivamente la asistencia a las 270 participantes seleccionadas, la aplicación no implica en ningún caso la confirmación definitiva de plaza.

¡Te esperamos en esta celebración de las emprendedoras y la tecnología a nivel mundial! Los hombres son muy bienvenidos.

Nota de la editora: Las emprendedoras que forman parte de Ellas Comunidad tienen prioridad para participar en el encuentro. Puedes obtener información sobre como unirte a nuestra comunidad desde aquí.

Sobre Wayra: Wayra es la aceleradora de negocios de Telefónica. Inaugurada en abril de 2011, desde entonces ha puesto en marcha 13 Academias en 12 países alrededor del mundo, teniendo presencia en cada uno de los países en los que Telefónica opera: Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, México, Perú, España, Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa. De esta manera, Wayra se ha convertido en la primera aceleradora global. Hasta la fecha, Wayra ha recibido más de 17.000 aplicaciones y actualmente está acelerando más de 250 emprendimientos en sus Academias. El periodo de aceleración dura alrededor de cuatro meses, tras los cuales las startups tienen la oportunidad de presentarse ante inversores internacinales. Wayra proporciona US$50K de financiación a cada emprendimiento seleccionado.