Por Equipo Editorial Ellas²

La startup mexicana Lastroom, fundada por Angela Cois, es la ganadora de la primera edición de WeXchange Miami, la pitch conference con foco en emprendimiento de mujeres en América Latina organizada por el FOMIN en colaboración con NXTPLabs y Ellas². El primer premio, 5000$ destinados a financiar el viaje de Lastroom hasta Silicon Valley para mantener reuniones con inversores fue la gran sorpresa de la jornada.

La española Nidmi fundada por Montse Piquer y la Argentina Fotter con Ana Hornstein al frente, resultaron ser la segunda y tercera clasificadas respectivamente.

wexchange

Las seis finalistas, todas parte de Ellas Comunidad, con Patricia Araque

WeXchange ha resulado ser una experiencia llena de inspiración, networking de calidad, mentoring y aprendizaje. Las emprendedoras partcipantes tuvieron la oportunidad de conectarse entre ellas, disfrutar de sesiones de speed networking con inversores y mentores, inspirarse con grades ponentes y lo más importante, entendieron que no están solas y lo fundamentales que son ellas y sus emprendimientos para la construcción de un mundo mejor.

La picth conference a la que aplicaron un centenar de proyectos y cuyas seis finalistas fueron seleccionadas a través de nuestros Ellas Conectan Especial Financiación, resultó ser uno de los momentos con mayor intensidad del encuentro. La uruguaya Greentizen, la argentina DineroTaxi y la chilena Dentidesk, las otras tres finalistas, realizaron también fantásticos pitches y recibieron un potente feedback por parte del jurado compuesto por Bedy Yang de 500 Startups, Boris Hirmas de Tres Mares, Silvia Torres Carbonel, inversora ángel, Bryan Pearce de Ernst&Young y Sally Buberman, emprendedora referente y fundadora de WormholeIT.

La experiencia WeXchange no termina aquí, es sólo el comienzo de algo más grande que está aún por llegar. Prometemos darte todos los detalles en los próximos días cuando nos recuperemos de meses de trabajo y esfuerzo. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Angela y el resto de finalistas por su esfuerzo, dedicación y pasión en todo el proceso. Chicas, son todas unas auténticas Divas del emprendimiento.

¡Seguimos!

Puedes obtener más información sobre las finalistas aquí.