Por Patricia Araque (Co-Fundadora y Directora General de Ellas²)

Desde que pusimos en marcha Ellas² hace ya casi 5 años, he tenido el privilegio de trabajar con cientos de mujeres llenas de talento. De entre todas ellas, muchas me acompañan cotidianamente en esta aventura, son una de las suertes de mi vida. Y de esas, el grupo formado por nuestras Embajadoras en los distintos países en los que venimos desarrollando iniciativas y programas, se merece una mención especial. Cada viernes te presentaré a «Una de Ellas» en esta sección semanal. Es mi pequeño homenaje a su trabajo, su energía y sobretodo, sus ganas de cambiar el mundo.

Hoy, conoce a Nora Palladino. Embajadora en Buenos Aires

La primera vez que hablé con Nora llovía en San Francisco tras mi ventana, mientras ella en Buenos Aires sufría todo el calor del enero del sur. Me gustó desde su primera frase, me agradó su visión sobre el empoderamiento económico de las mujeres y sentirme tan alineada con ella, pero por encima de todo me cautivó su determinación y franqueza y según fue pasando el tiempo, su capacidad para convertir conversaciones en realidades, en hechos. Con Nora crucé por primera vez en mi vida el Puente de la Mujer en Buenos Aires, uno de los momentos con más carga simbólica que he tenido la suerte de vivir en los últimos veinte años. Hemos cruzado más puentes juntas y sé que lo seguiremos haciendo, porque ella ha sido una pieza clave en la evolución de Ellas² y sin duda seguirá desempeñando un rol fundamental en este movimiento .

Nori, ya escribí en su día lo maravilloso que me resultaba que nuestros caminos se cruzaran, hoy lo afirmo con mucha más rotundidad que entonces. Gracias por tu trabajo, por tu energía, por las risas y por enseñarme a preparar mate. Tú mejor que nadie sabes de mi veneración a Mafalda, lo que nunca te he dicho es que desde mayo de 2012, vos le robaste el puesto en mi lista de porteñas favoritas. Eres una genia.

norap

BioNora Palladino es graduada de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y posee un Maestría en Marketing Político de laUniversidad del Salvador. Fue becaria del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, docente universitaria y terciaria. Tiene amplia experiencia en comunicación y relaciones públicas en tecnología. Trabajó en el desarrollo de la comunicación del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos y el Centro de Atención al Inversor. Fue seleccionada para el Programa Nacional de Mentoreo de Líderes Emergentes de la ONG Voces Vitales en 2011. Trabaja actualmente como Marketing Manager en NXTP Labs, una aceleradora de startups tecnológicas líder en América Latina. Además de ser embajadora de Ellas², es co-organizadora de Founder Friday y Startup Grind en Buenos Aires. 

Nora te recomienda ver:«La fuente de las mujeres».
 
Una mujer que la inspira:Ada Lovelace, primera persona programadora de la historia.
 
Mantra emprendedor de Nora: «Si dices que tienes un «gen emprendedor», la gente te responde los emails porque sabrá que lo intentarás hasta el hartazgo».

Si estás en Buenos Aires y quieres conocer a Nora en persona, podrás hacerlo en Ellas Conectan Global el próximo 11 de marzo. Más info aquí. Nuestro equipo de Embajadoras está presente en Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú, Uruguay, USA y Venezuela. Cada viernes te presentaremos a «Una de Ellas».

Sobre la autora: Patricia se define como una emprendedora a tiempo completo y en constante transición. Es Co-Fundadora y Directora de Ellas², una plataforma que trata de incrementar el número de emprendimientos femeninos de base tecnológica en Latam y España. Ninguno de los proyectos en los que está involucrada le apasiona tanto como Alma, su hija y la mejor obra de arte que su socio de vida (su marido) y ella han construido juntos hasta la fecha. Patricia edita su propio blog patriciaraque.es. Síguela en Twitter en @patriciaaraque