Por Equipo Editorial Ellas²

El número total de mujeres en el planeta supera los 3 millones y medio. Sin embargo, los informes del Foro Económico Mundial indican que ninguna nación en el mundo ha logrado aún la igualdad de género completa. Hay lugares en los que las mujeres sólo tienen acceso al 58% de los derechos económicos, educativos, de salud y  políticos y en los lugares más equilibrados en este sentido, tan sólo accedemos al 70% de estos recursos.

En el marco de la Global Entrepreneurship Week (Semana Global del Emprendimeinto), el Women’s Entrepreneurship Day,promovido por la Fundación de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otras organizaciones, nace con el objetivo de liderar un movimiento global de mujeres que trabajen por el cambio, su crecimiento y el de sus negocios. Alrededor del evento que se llevará a cabo el 19 de noviembre en Nueva York y que podrás disfrutar en streaming desde aquí se está formando una red de líderes que llevarán la misión y el mensaje del WED a cada uno de sus países.

Patricia Araque, nuestra Directora General y Co-Fundadora ha diso sido nombrada Embajadora para España del Women’s Entrepreneurship Day y para celebrar este día, estaremos participando con la Embajada de Estados Unidos en España en un evento que se llevará a cabo en Casa de América de Madrid la mañana del 19 de noviembre. Por la tarde, nos sumaremos vía videoconferencia a los eventos que otras Embajadoras estarán llevando a cabo en distintos lugares del mundo, especialmente en América Latina. Si estás en Madrid y quieres participar en el evento, puedes inscribirte desde aquí.

Inscríbete al evento en Madrid aquí.

Nota de la editora: ¿estás poniendo en marcha tu negocio online? Seguro te interesa conectar con otras emprendedoras en nuestro canal en Slack. Más info aquí.

Sobre Ellas²: Ellas Al Cuadrado es una plataforma independiente y sin ánimo de lucro fundada en 2009 que tiene como objetivo apoyar e incrementar el número de emprendimientos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres, especialmente en el ámbito de internet. Conectamos a emprendedoras con emprendedoras y a emprendedoras con recursos para potenciar (al cuadrado) el éxito de sus proyectos.
  • Si quieres saber más de nosotras y conocer cómo puedes ayudarnos, hazlo desde aquí
  • Si quieres mantenerte informada sobre nuestras iniciativas, suscríbete a nuestra newsletter aquí.
  • Podemos conversar en Twitter, nos encuentras en @ellas2 o en nuestro canal en Slack, del que tienes más info aquí