Una buena UX (experiencia de usuario) es una pieza clave en el avance de tu startup. Cuando la usuaria llega a una web tiene que disfrutar de una experiencia amable, sencilla y útil. Si la página es lenta, no carga bien, no se ve bien en su navegador o no es intuitiva porque los elementos no son fáciles de encontrar, es bastante probable que no quiera volver a intentar una interacción con tu producto o servicio.

Hemos hecho una selección de artículos con potentes consejos que te ayudarán a mejorar la UX de tu web o app. Esperamos que los disfrutes y no sólo eso sino que además puedas poner en práctica algunos de ellos y como resultado, incrementar tu ventas:

 

 

  • Diseño UX, una guía completa. Los aspectos de UX nos van a ayudar desde mantener la información más relevante a la vista del usuario, reducir los pasos para llegar a lo que busca o la facilidad de que utilice el contenido en diferentes dispositivos sin ningún inconveniente. Puedes descargar la guía completa desde aquí.

 

  • ¿Necesitas una diseñadora o una desarrolladora? Entiende la diferencia. Cuando te sumerges en la construcción de un proyecto online y comienzas a investigar y a profundizar en conocimientos en este campo, puede ser difícil distinguir con claridad, sobretodo al principio, el tipo de perfiles o conocimientos y perfiles profesionales que necesitas para seguir avanzando con tu trabajo. Sigue leyendo aquí.

 

  • Cómo encontrar beta testers para tu startup. Supongamos por un momento que has desarrollado una nueva aplicación, juego o red social. Antes de ofrecer tu creación a un público que esperas sea agradecido, harías bien en ponerla en manos de beta testers, usuarios que prueben tu prototipo y que te ayuden a poner a punto tu experiencia de usuario. Sigue leyendo aquí.

 

  • ¿Por qué se marchan los clientes y usuarios? ¿Tienes un producto o servicio? ¿Con clientes? Dice Laura Klein que si tu respuesta para ambas de estas preguntas es “sí”, tienes una fuente de investigación de productos sin explotar. Y no está hablando de tus clientes. Por supuesto que debes escucharlos y observarlos. Muchísimo. Pero hay otro grupo de gente que puede proporcionarte percepciones muy importantes de tu propio producto. Sigue leyendo aquí.

 

 

  • ¿Por qué es importante que contrates a mujeres en tu startup?. Mira qué porcentaje de tu base de usuarios son mujeres. Si estás en el comercio online, entonces una mujer debería tener un papel fundamental en el diseño de tu experiencia de usuario porque nosotras somos las compradoras más poderosas e influyentes en las decisiones financieras dentro de la familia. Sigue leyendo aquí.

 

  • 8 tendencias de diseño que deberás tener en cuenta en 2015. Hemos rastreado la web en busca de las mejores tendencias de diseño web que transformarán Internet en el año 2015. Es probable que hayas oído hablar de alguna de ellas ya,  otras te inspirarán y te harán cambiar la forma en la que ves algunas cosas. Sigue leyendo aquí.