Las mujeres lideramos menos del 8% en empresas financiadas a través de capital riesgo, pero los datos sugieren que estamos superando a los hombres en otro ámbito: la recaudación de dinero online a través del crowdfunding.  En Kickstarter, las empresas dirigidas por mujeres representan menos del 10% de los proyectos de tecnología, pero cerca de dos tercios de estas empresas alcanzaron su objetivo, en comparación con proyectos tecnológicos liderados por hombres, según afirma el estudio Leaning In or Leaning On? Gender, Homophily, and Activism in Crowdfundingde la Universidad de Pennsylvania. En general, las mujeres somos un 13% más propensas que los hombres a cumplir con nuestros objetivos de crowdfunding.

A continuación encontrarás los artículos más útiles sobre crowdfunding que hemos ido publicando en Ellas² con el paso del tiempo. Esperamos que los aproveches al máximo y que tu próxima campaña de recaudación online sea todo un éxito:

 

  • Todo lo que necesitas saber sobre recaudar dinero online en 6 pasos. La recaudación de fondos online es un proceso más sencillo hoy que nunca. Sin embargo, empezar siempre puede ser difícil. ¿Qué plataforma debes elegir? ¿Cuál es la diferencia entre crowdfunding (recaudación de fondos) y recaudación de fondos peer to peer? ¿A quién o dónde debes recurrir para poder contestar todas estas preguntas? En este artículo encontrarás una guía publicada por Salvador Briggman que te servirá e ayuda para poder navegar más fácilmente por toda esa maraña de información. Sigue leyendo aquí.

 

 

 

 

  • Cómo encontrar al relaciones públicas ideal para tu campaña de crowdfunding. En algunos casos es una buena idea contratar a un profesional de relaciones públicas para que te ayude a promover tu campaña de crowdfunding, especialmente si no tienes mucho alcance en medios de comunicación o careces de experiencia en marketing, en este artículo encontrarás algunos consejos para acertar en esa búsqueda. Sigue leyendo aquí.

 

  • Consejos y recursos para crear un video de crowdfunding exitoso. Crear un vídeo que arrase es un paso crucial para una campaña de crowdfunding exitosa. Un vídeo de alta calidad e interesante hace que un proyecto parezca más profesional y que la gente quiera permanecer en tu página. A continuación, hemos recopilado algunos consejos y recursos para ayudarte a hacer un gran video que sea rápido, asequible y fácil de usar. Sigue leyendo aquí.