Ellas Conectan Financiación de marzo llegará con un propósito y una dinámica diferentes a los eventos llevados a cabo en meses anteriores. Además, será el punto de partida de una nueva iniciativa, “Ellas Bootstrapping Series”, de la que te iremos dando más detalles en las próximas semanas

Por Equipo Editorial Ellas²

Ellas Conectan Financiación vuelve el 5 de marzo con un espíritu distinto al de anteriores ediciones.  Nuestras tradicionales reuniones entre inversores y emprendedoras dan un giro en esta edición que coincide con el mes internacional de la mujer. En esta ocasión también hablaremos e intercambiaremos conocimiento sobre financiación de startups, pero desde el paradigma del bootstrapping, la autofinanciación, la puesta en marcha de un negocio tecnológico sin tener que recurrir a determinada financiación externa.

Nuestra misión siempre ha sido, es y será impulsar a más mujeres a poner en marcha negocios de base tecnológica, lo que no tiene por qué significar impulsar a más mujeres a poner en marcha negocios con respaldo de capital riesgo. Creemos que hay muchos modelos de emprendimiento y el del bootstrapping, aunque no protagoniza el discurso emprendedor más mediático, es sin duda una opción muy válida que ha llevado al éxito empresarial y humano a empresas con grandes retornos económicos como Basecamp, Freckel, o Bunny Inc.

Y es precisamente la Co-Fundadora de Bunny Inc., Tania Zapata, quien será la encargada de dar feedback y consejo sobre sus emprendimientos a las cuatro seleccionadas en esta edición de Ellas Conectan Financiación.

Tania Zapata en el encuentro del 5 de marzo

 

taniazapataTania Zapata co-fundó Bunny Inc. en 2003 junto a  Alexander Torrenegra. Colombiana de nacimiento, es una emprendedora referente que marcó una auténtica disrupción en la industria de las locuciones con su empresa. Entre sus clientes se encuentran compañías como Pixar, Universal Studios o MTV.  Bunny Inc. cuenta en estos momentos con oficinas y un equipo de más de 40 personas entre Bogotá y San Francisco. Lo más interesante de su historia es la filosofía bootstrapping que siempre han seguido y que les llevó a crecer y consolidarse sin depender de financiación externa. Puedes conocer más sobre ellos en esta fantástica entrevista. 

[Nota de la editora: te recomendamos leer el artículo “Por qué el bootstrapping es una de las mejores opciones para tu startup“]

 

 Aplica ya, tienes altas probabilidades de ser una de las cuatro emprendedoras seleccionadas si reúnes al menos tres de los siguientes requisitos:

  • Tu negocio tiene un componente tecnológico, especialmente en el ámbito de internet.
  • No deseas hacer crecer tu negocio a través del capital riesgo en etapas iniciales.
  • Tienes alguna métrica sobre la que conversar con Tania (visitas, tracción de usuarios, ventas…).
  • Cuentas o contarás con equipo, aunque sea pequeño. El tuyo no es un proyecto de autoempleo.
  • Te planteas la internacionalización de tu negocio ahora o en algún momento en el futuro cercano.

 ¿Cómo participar? Completa este breve formulario antes del lunes 16 de febrero.

Sobre las autoras: Ellas² es una plataforma independiente y sin ánimo de lucro fundada en 2009 que tiene como objetivo apoyar e incrementar el número de emprendimientos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres en comunidades de habla hispana. Conectamos a emprendedoras con emprendedoras y a emprendedoras con recursos para potenciar el éxito de sus negocios. Nos sustentamos a través de donaciones de nuestros miembros premium. Si eres una persona emprendedora en tecnología y quieres formar parte y ayudar a sostener este movimiento, consulta los beneficios que puedes obtener a cambio de tu cuota anual de miembro aquí. Si quieres mantenerte informada sobre nuestras iniciativas,suscríbete a nuestra newsletter aquí. Síguenos en Twitter en @ellas2.

La selección de las startups participantes en cada edición la llevarán a cabo miembros del equipo directivo de Ellas² en colaboración con el equipo de ThalesLab. Puedes participar tantas veces como consideres, incluso todos los meses. Consulta el calendario de Ellas Conectan Financiación aquí. Si tienes cualquier duda, contáctanos en ellasconectan@ellas2.org.