Un lugar por el que comenzar, un punto de partida que te permita dar los siguientes pasos hacia la construcción de tu negocio, ése es el objetivo de las técnicas que existen en torno a la adquisición de usuarios. Usuarios que potencialmente terminarán convirtiéndose en clientes si vas dando forma a esa base de personas de manera correcta.

A continuación, encontrarás la selección de artículos que hemos elegido para que avances por este camino con paso firme desde el primer momento. ¡Confiamos en que puedas poner en práctica con éxito muchos de estos consejos!

  • ¿Por dónde comenzar tu adquisición de usuarios si partes desde cero? La metodología Lean Startup y también el sentido común nos sugieren que antes de tener un producto absolutamente terminado, lo ideal es contar con una base de potenciales usuarios cuyas necesidades hayas comprendido de manera profunda. Ellos serán el punto de partida por el que comenzar a vender tu producto. Pero, ¿qué hacer si estás comenzando desde cero? ¿Cómo conseguir una base de datos de calidad? >> Sigue leyendo aquí

 

  • 5 trucos para aumentar exponencialmente tu base de usuariosPointsHound consiguió 10.000 usuarios en tan sólo seis semanas y ahora cuenta con varios cientos de miles más. Tener una buena propuesta de valor sin duda te ayudará a conseguir tracción. A continuación presentamos algunos trucos que fueron usados en PointsHound para hacer crecer exponencialmente su base de usuarios. >> Sigue leyendo aquí.

 

 

  • ¿Debería tu startup pagar por hacer publicidad? Esta pregunta deberías hacértela cuando sepas más o menos cuál es el proceso de adquisición de usuarios y el valor vital (LTV) de tu cliente. Puede que aún necesites un poco de experimentación e iteraciones, pero deberías tener una idea aproximada de los números. >> Sigue leyendo aquí.

 

  • ¿Por qué se marchan los clientes y usuarios? ¿Tienes un producto o servicio? ¿Con clientes? Dice Laura Klein que si tu respuesta para ambas de estas preguntas es “sí”, tienes una fuente de investigación de productos sin explotar. Y no está hablando de tus clientes. Por supuesto que debes escucharlos y observarlos. Muchísimo. Pero hay otro grupo de gente que puede proporcionarte percepciones muy importantes de tu propio producto: tienes que hablar con la gente que usó tu producto solo una vez y luego lo abandonó.>> Sigue leyendo aquí.

 

  • Campañas de marketing y adquisición de clientes para startups en fases iniciales, una guía práctica. Convertir tu idea en un producto real o en un negocio requiere de la ayuda de personas reales como pueden ser los usuarios y los clientes. El objetivo de este artículo es ayudarte a validar (o hacer crecer) tu negocio, haciendo que animes a estas personas a que tomen parte en la historia de tu servicio o producto y se registren. La idea es hacerlo mediante la evaluación de los canales de adquisición, la creación de tus primeras campañas publicitarias y experimentando con tu landing page (página de aterrizaje o pagina de destino a la que llegan tus usuarios) y los textos de tus promociones. >> Sigue leyendo aquí.

 

  • Por qué las piezas escritas son clave en cualquier estrategia de marketing de contenidosSi afirmamos que ganarse a los clientes a través de contenidos de calidad no es el futuro del marketing, estaremos acertando de lleno. De hecho, lo cierto es afirmar lo contrario (que es el presente). En los últimos años, el marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia de comercialización muy popular cuando se trata de promocionar un producto o servicio. De acuerdo con el Content Marketing Institute, el 94% de los clientes B2C están utilizando el marketing de contenidos para transmitir su mensaje y las cifras están aumentando de manera constante. Por supuesto, esta modalidad abarca una gran variedad de formatos y puede incluir cualquier cosa, desde infografías, a artículos, o tutoriales en vídeo. Pero mientras que la naturaleza del marketing de contenidos está en constante evolución y no hay límite para la imaginación, la palabra escrita sigue siendo el núcleo de cualquier campaña de éxito. >> Sigue leyendo aquí.