Construir un equipo que asegure y se comprometa con el éxito de tu empresa es uno de los mayores retos a los que vas a tener que enfrentarte como emprendedora.

En esta selección de artículos, te acercamos experiencias de otras que ya recorrieron ese camino para que puedas inspirarte con sus experiencias. Esperamos que sea útil para ti y que puedas llevar tu proyecto al siguiente nivel poniendo en práctica algunos de sus aprendizajes:

  • 4 secretos para formar (o rehacer) un gran equipo. Siempre estás creando y rehaciendo un gran equipo. Es un proceso que nunca termina, incluso cuando no estás contratando, estás intercambiando roles para intentar que la gente se ajuste mejor en tu empresa, uniéndote a socios estratégicos o dejando que algunos colaboradores se marchen. Sigue leyendo aquí.

 

  • Cómo construir un equipo autosuficiente. Siendo fundadora, es fácil querer hacerlo todo, especialmente si tienes formación técnica. Pero sólo porque tú puedas hacerlo todo, no quiere decir que debas hacerlo. Hacerlo todo no sólo contribuye a que te agotes, también puede ser muy desmotivador para tu equipo, ¡especialmente si estás haciendo las tareas para las que les habías contratado! Es una señal de que no sólo no confías en ellos, sino que además crees que son incapaces de funcionar sin ti. Sigue leyendo aquí.

 

 

  • Cómo mantener sano a tu equipo técnico: 3 errores a evitar. Has trabajado duro para atraer a ese ingeniero tan brillante, pensando que sería la gallina de los huevos de oro que podría llevar tu visión a la realidad, pero ahora las cosas se han puesto tensas.Los ciclos de iteración están tardando en producirse más de lo previsto, se está publicando código con bugs o has descubierto que tu ingeniero está trabajando en cosas que no son prioritarias. ¿Por qué no entienden que estás en la cuerda floja? Probablemente se debe a que has cometido uno de los tres siguientes errores. Sigue leyendo aquí.