Por Equipo Editorial Ellas² (Ellas Al Cuadrado)

El pasado noviembre nacía Ellas BizLab, un proyecto pionero cuyo fin es impulsar la construcción de nuevos modelos de empresas digitales lideradas por mujeres en el área del Mediterráneo. El programa de Ellas BizLab se ha desarrollado bajo el paradigma de la #SlowStartup, con el objetivo de transformar ideas innovadoras en proyectos sostenibles y autofinanciados alejados de los ritmos frenéticos y poco humanos a los que estamos acostumbradas cuando hablamos de emprendimiento. La experiencia comenzó con dos sesiones formativas, una dirigida a las participantes del País Vasco y otra a las de Madrid. Un total de 60 emprendedoras a las que hemos acompañado en el descubrimiento de nuevos modelos de empresa digital.  Continuó con la selección de los 10 proyectos finalistas que se beneficiarían de la supervisión y ayuda de las mentoras de Ellas BizLab para elaborar, en las ocho semanas que ha durado la fase de acompañamiento,  y lanzar productos y servicios digitales listos para venderse.

El plan de trabajo basado en la #SlowStartup; la experiencia y especialización en diferentes sectores de cada mentora; el seguimiento de los proyectos realizado semanalmente por Patricia Araque, fundadora de Ellas Al Cuadrado y promotora de la idea; y la comunidad construida a raíz de esta iniciativa compuesta por mujeres activas en un ambiente de compañerismo admirable han propiciado el éxito de esta primera convocatoria.

Participantes en Bilbao

Participantes en Madrid

A continuación encontrarás algunos rasgos positivos compartidos por algunas de las participantes del programa a raíz de su experiencia:

  • “Lo mejor del proyecto de Ellas2 es darnos la oportunidad de cambiar el foco, obligarnos a poner nuestra atención en otro sitio; parar, pensar y mirar desde otro ángulo, ver otras posibilidades que no habíamos tenido en cuenta y que no realizaríamos de no estar en un programa como este”. Estrella Savirón, creadora de Marketing Online para Artistas.
  • “Una experiencia única que me ha ayudado a ver los servicios que ofrezco de otra forma; pensando en los problemas de las personas y sin centrarme en mí-yo. Me ha parecido increíble poder compartir con otras personas (compañeras y mentoras) dudas de tu proyecto, dar tu opinión y ayudar al resto de compis”. Erica Liquete, creadora de Sorgina Txirulina.
  • “Aprendí a identificar los obstáculos, tanto materiales como psicológicos, y a desgranarlos para poder enfrentarme a ellos y superarlos. Desmitifiqué, traje el emprendimiento a mi terreno. Eso me dió mucha confianza en mí misma”. Carmen Romaní, creadora de IKI Tees.
  • “Ha sido una inyección de vida tanto en lo profesional como en lo personal. El hecho de tener las grandes profesionales con las que se cuenta en el programa ayuda en todas las áreas. El tener puntos de vista externos de las mentoras me ha ayudado a repensar aspectos de mi producto chiquitico, pulir, defender y desechar otros”. Mónica Álvarez, creadora de Sos-Expat.
  • “Por una vez, desde que empecé mi proyecto, me siento acompañada. El hecho de tener una comunidad de mujeres que están viviendo el emprendimiento y que lo quieren vivir de la misma manera que yo ha sido muy importante. Este acompañamiento me ha dado la fuerza y las alas que necesitaba para despegar”. Mónica Torres, creadora de Menopausia No Me Ganas.
  • “Las mentoras están muy preparadas para transmitir información muy valiosa y novedosa y que te enriquece profesionalmente. Una gran oportunidad de conocer el mundo tecnológico. El grupo de chicas también aporta compañía y mucha información, son increíbles de valientes y creativas”. Berta Herrera
  • “Destacar el apoyo a una idea, el hacerte creer que es posible, que podría haber un futuro ahí”. Cristina Muñoz y Laura Hernández.

 

Si tú también te identificas con el modelo que promueve la #SlowStartup y quieres construir un nuevo modelo de empresa digital o explorar nuevas líneas de negocio que te ayuden a mejorar tu calidad de vida, puedes formar parte de la II Edición de Ellas BizLab que dará comienzo en abril de 2017.

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo participar en la nueva edición, tienes más información aquí.