La prestigiosa publicación INC ha elegido a Mailchimp como empresa del año. Esta compañía tecnológica que ha crecido a lo largo de los años desafiando todas las convenciones sobre cómo se supone que debe construirse un proyecto en el ámbito de la economía digital, no ha levantado un sólo dólar de financiación externa en sus 17 años de vida y lo ha hecho desde Atlanta, alejada de toda la cultura empresarial y de todo el “glamour” de Silicon Valley.

Ben Chesnut, su fundador, cuenta en este vídeo como Mailchimp es el resultado de un “side project”, un proyecto paralelo fallido. Y de cómo dar el paso de un modelo de negocio centrado en prestar servicios a uno centrado en producto, sucedió poco a poco. Hoy, facturan 525 millones de dólares al año y cuentan con una plantilla de 700 personas.

Cuando trabajas en un “side project”, en un “producto chiquitico“, como nos gusta llamarlo en Ellas BizLab no lo haces con tanta presión como cuando pones todo en juego en un gran proyecto. Esa ausencia de presión te ayuda a entender muchas más cosas y a vivir el proceso como una experiencia de aprendizaje, así que sea cual sea el resultado, siempre merece la pena y siempre te aporta valor.

¿Estás pensando en dedicarle algo de tiempo a tu “proyecto paralelo”? Con la metodología y el plan de trabajo de Ellas BizLab puedes lograrlo de manera organizada. La próxima edición de Ellas BizLab comienza en septiembre, pero a partir de mayo, gracias a Ellas BizLab Lite podrás arrancar cuando quieras, a tu ritmo y trabajando en remoto. Si quieres que te informemos en detalle, deja tu email aquí.