Por Patricia Araque. Presidenta de Ellas Al Cuadrado

Durante este verano del hemisferio norte (que sólo lo sigue siendo por razones metereológicas y de calendario a estas alturas de septiembre) la actividad en Ellas Al Cuadrado paró rotundamente. Nunca antes había sucedido algo así: suspendimos la actividad en redes sociales, todas las actividades e iniciativas, paramos de responder emails y revisar formularios de aplicación a Ellas BizLab y nos entregamos en cuerpo y alma a la Buena Vida.

Yo hice un poco de trampas e interrumpí este parón con una charla sobre la Slow Startup a todo el departamento de Professional & Continuing Education en la Universidad de Washington en Seattle, pero me lo pasé tan bien y fue tan maravilloso sentir cómo resuena nuestra manera de ver la empresa en otros lugares del mundo, que en ningún momento lo sentí como una tarea que estaba interrumpiendo mi descanso.

Hoy se reanuda la actividad en Ellas Al Cuadrado y lo hacemos anunciando la puesta en marcha de una nueva edición de Ellas BizLab, la tranquilizadora de startups. En un principio había decidido aplazarla hasta enero, Ellas Al Cuadrado es mi espacio de activismo y puesto que estoy en pleno proceso de lanzamiento de una nueva línea de negocio en Atalaya School y muy enfocada en los objetivos que me he marcado por ahí, decidí marcar prioridades y no dedicar tiempo a otros temas profesionales para poder seguir trabajando cuatro horas al día como máximo; pero distintas conversaciones a lo largo de este verano con personas que me acompañan siempre en mis decisiones profesionales y que me quieren bien me hicieron cambiar de opinión. “Que la rueda no deje de girar, aunque sea despacito”, me recordaron. Porque es lo que siempre aconsejo a las mozas emprendedoras con las que trabajo.

Así que aquí estamos, arrancando la que será la quinta promoción. Como va a ser una edición especial, porque va a coincidir con el lanzamiento de mi nueva línea de negocio y ese asunto va a permear sin duda en cómo vayamos avanzando a lo largo de las doce semanas que ocupan el proceso de formación y acompañamiento de Ellas BizLab, me he propuesto que sea la edición más amorosa. Porque yo también necesito vuestro acompañamiento y apoyo.

Sólo vamos a ofrecer diez plazas y directamente becadas al 50%. Si estás pensando en lanzar un producto o servicio, o cambiar de vida o re-pensar tu vida profesional, vente. Va a ser muy enriquecedor y transformador para todas.

Conoce todos los detalles y completa el formulario de aplicación desde aquí.