Por Equipo Editorial Ellas Al Cuadrado 

Te cuentan que para que un emprendimiento tenga éxito, tienes que dedicarle muchas horas y poner toda tu energía y tu foco en él. ¿Y si eso no tuviera que ser así? La “Slow startup” es una evolución natural del “Slow Movement” (movimiento tranquilo) y busca aplicar los principios de esta comunidad global a un nuevo y evolucionado modelo de emprendimiento y empresa.

Ser una Slow Startup no significa ir despacio. Optar por este modelo implica encontrar la velocidad adecuada para hacer algo, valorando la calidad, los beneficios a largo plazo y las conexiones significativas entre las personas y los lugares. El estrés extremo y el agotamiento o burnout abundan en el mundo emprendedor y protagonizan la cultura en torno a las startups. Necesitamos nuevas formas de pensar las empresas desde su nacimiento, nuevas formas de vivir el emprendimiento y nuevos modelos de trabajo si queremos un futuro con sentido y sobre todo, sostenible a nivel humano.

En este taller nos adentraremos en la filosofía de la Slow Startup explorando el mundo de los «side projects», esos emprendimientos que impulsaron sus fundadoras como proyectos paralelos y que poco a poco se han convertido en su principal fuente de sostenibilidad económica. Impartido por Patricia Araque, Presidenta de Ellas Al Cuadrado, exploraremos opciones para conceptualizar y empaquetar un producto que esté listo para venderse online en un plazo de 3 meses y dedicándole tan sólo 8 horas semanales de tu tiempo.

  • ¿Cuándo? Martes 5 de febrero de 10:30h. a 12:30h.

  • ¿Dónde? American Space Barcelona (Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra. Carrer del Segre, 22-32).

  • ¿Para quién? Para cualquier persona emprendedora que tenga una idea de negocio y quiera dar el paso y convertirla en un producto o servicio listo para venderse manteniendo al mismo tiempo un equilibrio y balance con su vida personal. 

  • Reserva tu plaza aquí.