Ellas BizLab es una experiencia pionera para impulsar un espacio regional de construcción de nuevos modelos de empresas digitales lideradas por mujeres en el área del Mediterráneo

 

 

 

 

 

 

¿Es ésta otra aceleradora de startups?

No, en todo caso Ellas BizLab es una tranquilizadora de startups ya que el objetivo es explorar y construir juntas nuevos modelos de empresa digital a través de las cuales las mujeres podamos transformar ideas innovadoras en proyectos sostenibles y autofinanciados que nos permitan vivir una existencia equilibrada, lejos de ritmos frenéticos y poco humanos que convierten el emprendimiento en una opción profesional muy hostil. Bajo el paradigma de la #SlowStartup vamos a ayudarte a explorar las opciones que existen en el emprendimiento digital para impulsar tu proyecto. ¿Quieres construir un nuevo modelo de empresa digital o explorar nuevas líneas de negocio o fuentes de ingresos que te ayuden a mejorar tu calidad de vida? Te ayudamos a lograrlo.

¿Es Ellas Biz Lab para ti? 

  • Si tu objetivo es construir un producto o servicio digital, o bien en un nuevo emprendimiento, o como línea de negocio en tu actual empresa

  • Si con este producto o servicio pretendes solucionar un problema de tu entorno cercano

  • Si no quieres vivir obsesionada con la búsqueda de financiación externa y prefieres financiarte a través de las ventas

  • Si sueñas con una empresa más humana, en la que las personas están en el centro de todos los procesos

  • Si la flexibilidad que proporciona el trabajo remoto es uno de los pilares de tu vida

  • Si eliges cooperar en lugar de competir

  • Y si te identificas con el modelo que promueve la #slowstartup

Entonces sí, Ellas Biz Lab es para ti. Queremos ayudarte y que formes parte de esta experiencia con la que estamos mejorando la manera de construir empresas digitales.

Durante las dos primeras ediciones de Ellas BizLab hemos acompañado a 70 emprendedoras en el descubrimiento de otros modelos de empresa digital y hemos ayudado a 20 de ellas a lanzar productos y servicios digitales listos para la venderse.

Primera Edición de Ellas BizLab patrocinada por el Departamento de Estado con el apoyo de la Embajada de EE.UU

https_proxy

Te acompañamos durante 3 meses en el lanzamiento de un producto o servicio que te permita ser más libre

 

Conseguir más tiempo o conseguir más dinero, dos grandes retos que conoces bien. ¿Y si fuese posible abordarlos al mismo tiempo y a tu propio ritmo, acompañada de otras emprendedoras como tú y de la mano de mentoras que sintonizan con tu manera de construir empresa? Ése es el objetivo de Ellas BizLab, ayudarte a lograr una fuente de ingresos recurrente que sea al mismo tiempo una herramienta para liberar tu agenda.

¿Cómo funciona Ellas BizLab?

 

Semana 1

Más información

FORMACIÓN

Introducción al programa a través de una formación de 8h. de duración en Madrid, impartida por Patricia Araque. Existe la posibilidad de realizar la formación online, pero se recomienda participar presencialmente.

Semanas 2, 3 y 4

Más información

INVESTIGACIÓN

Plan de trabajo semanal con asignación de tareas para enfocarte en tu objetivo. Asistencia a través de chats en vivo y sesiones de trabajo grupales. Opción de consultorías individuales con mentoras. 

Semanas 5 a 11

Más información

CONSTRUCCIÓN

Conceptualizaciación, desarrollo, construcción y empaquetado del producto o servicio al mismo tiempo que construyes tu campaña de generación de clientes potenciales y preparas la venta de tu producto o servicio.

Semana 12

Más información

LANZAMIENTO

Lanzamiento de tu producto o servicio. Al final del proceso tu producto o servicio estará listo para venderse online. A partir de ahí, te apoyaremos en la campaña de difusión desde los canales y redes de Ellas Al Cuadrado.

5 razones por las que Ellas BizLab es diferente a otras “aceleradoras” de startups y a otros programas de acompañamiento a emprendedoras

  • Ellas BizLab no es una aceleradora de startups, es una tranquilizadora de empresas en la que re-pensar desde la colaboración (en comunidad con otras emprendedoras y a través del aprendizaje entre pares) el modelo hegemónico a través del cual se construyen proyectos digitales hoy en día. No competimos, cooperamos.
  • En Ellas BizLab se promueve una filosofía de trabajo que huye de largas jornadas, que no premia a las “workaholics” y en donde lo glamuroso es trabajar pocas horas, no estar “muy liada”.
  • En Ellas BizLab no vas a aprender a hacer un “pitch” para inversores, aprenderás a hacer un “pitch” para tus clientes.
  • En Ellas BizLab no se construyen proyectos para generar mucha tracción de usuarios o MVPs para testar ideas, tampoco se validan modelos de negocio. A través del plan de trabajo de Ellas BizLab desarrollarás una solución por la que tus clientes estén dispuestos a pagar. Al mismo tiempo, conocerás una metodología que podrás utilizar en futuros desarrollos de productos o servicios que supongan nuevas fuentes de ingresos para tu negocio.
  • Ellas BizLab se basa en la flexibilidad y en el trabajo remoto, por eso el 100% del proceso de acompañamiento se lleva a cabo online.

¿Qué dicen anteriores participantes de Ellas BizLab?

“La principal es el que por una vez desde que empecé este proyecto hace mas de 3 años, me siento acompañada. El hecho de tener una comunidad de mujeres que están viviendo el emprendimiento y que lo quieren vivir de la misma manera que yo (compaginando vida familiar) ha sido muy importante. Este acompañamiento me ha dado la fuerza y las alas que necesitaba para despegar. He aprendido en 2 meses lo que no pensé que aprendería en un año.”
Mónica Torres, Menopausianomeganas.com
“El programa ha sido fantástico. Un master acelerado de lanzamiento de producto. He tenido la oportunidad de gozar de una guía en cuanto a los pasos, timing, estructura y recursos y herramientas que he integrado en mi día a día. He prendido de modo muy estructurado las fases de lanzamiento de un producto con todas las acciones requeridas en el proceso. Todo desde una visión muy práctica y sencilla para que no abrume la cantidad de trabajo que implica. La parte técnica del montaje de la web ha sido para mi el gran reto y gracias a los recursos, la colaboración de las compañeras y las mentoras, la he logrado montar con mis propios recursos”
Mónica Álvarez Digón, SosExpat.com
“Lo mejor de Ellas BizLab es darnos la oportunidad de cambiar el foco, obligarnos a poner nuestra atención en otro sitio, el tener que realizar un producto chiquitito, nos hace parar, pensar y mirar desde otro ángulo, ver otras posibilidades que no habíamos tenido en cuenta y que no realizaríamos de no estar en un programa como este. Además, te da la oportunidad de crear productos que incluso, no habías imaginado ni te habías planteado, en un principio, que pudieras crear”
Estrella Saviron, Agolpedeefecto.com
“He vivido una experiencia única que me ha ayudado a ver los servicios que ofrezco de otra forma; pensando en los problemas de las personas y sin centrarme en mí-yo. Me ha parecido increíble poder compartir con otras personas (compañeras y mentoras) dudas de tu proyecto y dar tu opinión y ayudar al resto de compis. Es una gran aventura y una ocasión perfecta para lanzarte a probar y vivir la experiencia de sacar un producto chiquitito”
Erica Liquete, Sorgina Txirulina
“Algo que me ha resultado importantísimo para llevar a cabo mi proyecto es el sentirme entendida y arropada por las compis y el equipo de Ellas Al Cuadrado a la hora de hablar de mi proyecto. Pude percibirlo por primera vez como algo que iba a hacerse realidad, ya que, cuando lo contaba, nadie dudaba de que eso fuera a ocurrir. Eso, que puede parecer una obviedad, fue crucial para poder llevarlo a cabo. Además, aprendí a identificar los obstáculos, tanto materiales como psicológicos, y a desgranarlos para poder enfrentarme a ellos y superarlos. Desmitifiqué, traje el emprendimiento a mi terreno. Eso me dio mucha confianza en mí misma”.
Carmen Romaní, IKKI tees

¿Cómo puedes participar en Ellas BizLab?

Puedes elegir entre dos modalidades de participación Ellas BizLab Tú y Ellas BizLab Consulting. En ambas tendrás acceso a un canal de comunicación exclusivo para emprendedoras, formación presencial y online, participación en chats en vivo con expertos, sesiones de trabajo en grupo y seguimiento de un plan de trabajo semanal. La modalidad Ellas BizLab Consulting incluye además 2 sesiones semanales de consultorías individuales y personalizadas con las mentoras de Ellas BizLab.