Recursos

Información, consejos, historias de éxito y recursos útiles agrupados por temas, para que te resulte más sencillo inspirarte y aprender sobre lo que necesitas en este momento para potenciar tu proyecto.

Emprender en tecnología sin saber programar

Poner en marcha un proyecto de base tecnológica teniendo cero nociones de programación vendría a ser como intentar montar un grupo de rock sin tener conocimientos de solfeo. Puede que tú directamente no vayas a ser la encargada de "componer, tocar o cantar los temas", si seguimos con el paralelismo de la música, pero deberías contar con unos mínimos conocimientos si pretendes adentrarte en este mundo.

Bootstrapping

El "bootstrapping", o arrancar un proyecto con tus propios recursos, sin ceder el control y la propiedad del mismo a cambio de financiación es uno de los caminos con mayor potencial a la hora de construir nuevos modelos de empresa tecnológica. Te animamos a explorar esta manera de construir empresa a través de una selección de artículos en la que hemos puesto mucho cariño.

Emprender al margen de la industria de capital riesgo (Venture Capital)

Una selección de recursos que te ayudarán a entender por qué recurrir a la industria del capital riesgo no es ni la única, ni la mejor opción para sacar adelante tu proyecto.

Construir equipo

Construir un equipo que asegure y se comprometa con el éxito de tu empresa es uno de los mayores retos a los que vas a tener que enfrentarte como emprendedora. Aquí algunos artículos que te ayudarán a tomar decisiones.

Mentoring, mentoras y mentores

Contar con el respaldo, la orientación y la experiencia de un mentor o mentora puede marcar la diferencia en el progreso de tu proyecto. Contar con el respaldo, la orientación y la experiencia de un mentor o mentora puede marcar la diferencia en el progreso de tu proyecto. En esta selección de recursos, te acercamos información útil y valiosa que hemos seleccionado para ti en torno a este tema.

Descanso, cuidados y salud en el emprendimiento

¿Cuál es la mejor forma de cuidar tu salud mientras estás trabajando tantas horas en tu proyecto? Aquí te dejamos algunas reflexiones interesantes sobre este aspecto tan importante de la actividad emprendedora. ¡Qué las disfrutes de la forma más saludable posible!

Adquisición de usuarios y usuarias

Un lugar por el que comenzar, un punto de partida que te permita dar los siguientes pasos hacia la construcción de tu negocio, ése es el objetivo de las técnicas que existen en torno a la adquisición de usuarios. Una selección de recursos para comenzar pisando fuerte en los primeros momentos de tu emprendimiento.

Emprender low cost

Seamos honestas, cuando te decides a dar el paso de convertir tu idea en un concepto de negocio, te sobra ilusión, energía, esperanza, motivación... cualquier cosa menos dinero. Aquí encontrarás ideas y consejos que te ayudarán a avanzar sin gastar demasiado, o incluso nada.

Apps móviles

¿Realmente necesitamos crear una app para que nuestro negocio funcione o es preferible construir una web? ¿Por dónde empiezo a desarrollarla? ¿En qué plataforma? Aquí algunos recursos que te ayudarán a responder a esas y otras preguntas.

Poner precio a tu trabajo, tus productos y tus servicios

Hay una barrera inesperada que las emprendedoras podemos tener dificultad en traspasar por primera vez, justo antes de lanzar nuestro producto al mundo. Esta barrera consiste en ganar la confianza suficiente en una misma como para pedir por tu producto lo que realmente vale.

¿Emprender con socios o sin ellos?

No se trata de ir de solitaria por la vida, pero a la hora de emprender es muy necesario pensar bien si necesitas o no llevar socios contigo. A veces sucede que empezar sola es imposible, pero en otras ocasiones puede resultar ser la mejor opción.Aquí te dejamos algunas reflexiones de la mano de emprendedoras que iniciaron un negocio solas y de otras que lo hicieron acompañadas.

Productividad. Hacer más, trabajando menos

El nivel de actividad no siempre puede equipararse al nivel de productividad. En esta selección de recursos, te acercamos valiosísimos artículos en torno a la productividad emprendedora. Poniendo en práctica algunos de los consejos que encontrarás en ellos y con un poco de disciplina, puedes aprender a trabajar más inteligentemente, ser más productiva y vivir más feliz.

Crowdfunding

Las mujeres lideramos menos del 8% en empresas financiadas a través de capital riesgo, pero los datos sugieren que estamos superando a los hombres en otro ámbito: la recaudación de dinero online a través del crowdfunding. Aquí encontrarás los artículos más útiles sobre crowdfunding que hemos ido publicando en Ellas Al Cuadrado. Esperamos que los aproveches al máximo y que tu próxima campaña de recaudación de fondos online sea todo un éxito

Diseño y desarrollo de producto

Una buena UX (experiencia de usuario) es una pieza clave en el avance de tu startup. Cuando la usuaria llega a una web tiene que disfrutar de una experiencia amable, sencilla y útil. Si la página es lenta, no carga bien, no se ve bien en su navegador o no es intuitiva porque los elementos no son fáciles de encontrar, es bastante probable que no quiera volver a intentar una interacción con tu producto o servicio.

Esta web usa cookies, aquí puedes leer más sobre nuestra política de privacidad