Participa en la Slow Week para madres emprendedoras (o que se plantean serlo)

Por Patricia Araque. Presidenta de Ellas Al Cuadrado

Una vez al año, al terminar el curso escolar, me desconecto de mis inercias y ritmos cotidianos y me retiro durante una semana en la Sierra de San Vicente en la provincia de Toledo. Allí, observo desde la distancia mis planes para los siguientes meses, hago balance del año y pongo en orden todas esas cosas importantes que solemos posponer sistemáticamente en el frenesí del día a día, para poner la energía en otras menos importantes, pero urgentes.

Todo esto, que suena a retiro espiritual casi monástico, en realidad se rodea de ruido, alegría y atención a lo pequeño, porque esa semana me la paso viviendo desde la barrera el Summer Camp de Learn & Discover que llevo poniendo en marcha con mi equipo desde hace ya seis años. Esos siete días que comparto con la muchachada de entre 5 y 12 años que participa en este campamento y con el equipo de profes que les acompañan, marcan un antes y un después en mi bajada de ritmo estival. Esa semana ajusto el foco y planteo los siguientes meses desde la calma y la perspectiva que te da pasarte varios días rodeada de energía de la buena y teniendo varios días por delante para no ser interrumpida mentalmente por nada que vaya más allá de 1Km a la redonda. Y es que a veces es más fácil encontrar la paz rodeada de ruido, que en medio del silencio.

Esa semana es oro puro porque además la comparto con mi hija. Una hija por cierto, que suele olvidarse de mí en el mismo momento en el que pone un pie en el autobús que nos transporta hasta el campa, como si todos los resortes de su autonomía se activaran simultáneamente al sentirse parte de un grupo que va a compartir las 24 horas del día juntos. Es un auténtico privilegio poder observar en primera persona y quedándome al margen cómo disfruta de una experiencia como ésta, pero sin la responsabilidad de tener que estar pendiente de ella todo el día.

¿Y por qué te cuento todo esto?

Porque este año quiero ofrecer este privilegio a otras diez madres emprendedoras o profesionales que se estén planteando emprender.  Del 24 al 30 de junio de 2019, 11 de nosotras nos vamos de «Slow Week» con nuestras pequeñas cachorras y cachorros (tienes la opción de venirte el mismo día 24 o un día después para que puedas comenzar la semana relajada y preparar tu partida con calma).

Este año, mientras nuestros peques están en el Global Camp 100% en inglés que además cuenta con la colaboración de National Geographic Learning, nosotras vamos a:

  • Descansar y revisar tu relación con tus tempos.
  • Hacer senderismo y conectar con la naturaleza.
  • Disfrutar de la piscina y de su chiringuito.
  • Hacernos un «Marie Kondo digital» organizando nuestro portátil, nuestras redes sociales y el resto de nuestra vida on line para comenzar el siguiente curso enfocadas.
  • Conocer y aprender a usar herramientas que nos hagan más sencilla nuestra relación con las conectividades tóxicas.
  • Acercarnos a la metodología que desde 2016 hemos utilizado en las seis ediciones de Ellas BizLab (la tranquilizadora de startups) para estar listas en septiembre y lanzar por fin ese producto o servicio que nunca nos atrevemos a convertir en algo real, porque siempre andamos liadas con la vida. Ese producto o servicio puede ser tu propia marca personal, ahí también nos detendremos un ratito.
  • Conectar con otras mujeres que como tú, quieren que los espacios de cuidados y autocuidados sean compatibles con el desarrollo profesional.
  • Practicar inglés a ratos (sólo si te apetece), porque tenemos a un grupo de estudiantes universitarios de EEUU que estarán acompañando a los peques en su campamento y existe la opción de proponerles abrir espacios de conversación exclusivos para nosotras.

Es una experiencia piloto y en la línea minimalista y slow en la que hemos venido trabajando en Ellas Al Cuadrado durante los últimos años. La he diseñado personalmente, pero creo que tiene sentido dejar espacio para que cada una de las participantes pueda aportar su granito de arena, así que si crees que puedes llevar a cabo una pequeña actividad (sea cual sea) que enriquezca la experiencia de todas, tu solicitud de participación tendrá prioridad.

¿Cómo puedes participar?

Para agilizar el proceso y no hacernos perder tiempo mútuamente, te adelanto que el coste de participación en esta iniciativa es de 625€ (mamá + 1 peque) y de 825€ (mamá + 2 peques). Incluye :

  • El transporte hasta el campamento desde Madrid para los peques y para ti si decides venirte el 24 (sólo ida, al final de la semana tienen ir a buscaros. También hay opciones de transporte público y transporte en grupo si no tienes coche).
  • Alojamiento en albergue con módulos diferenciados para mamás y peques.
  • Pensión completa.
  • Las actividades del Global Camp de los peques (puedes conocer más detalles de la estructura y actividades del campamento en este enlace).
  • Las actividades de la Slow Week para emprendedoras.
  • Y una ronda de cañas (o vinos ricos) que nos tomaremos nosotras las señoras en algún bar cuqui del pueblo la noche del viernes o sábado para celebrar que cuidarse y cuidarnos está muy bien y que sola se puede, pero con amigas es mejor.

Puedes solicitar tu plaza hasta el 7 de junio. Me pondré personalmente en contacto con todas las solicitantes de plaza para mantener una entrevista por videollamada, conocernos, solucionar dudas que puedan surgirte y tras ello, asignar las 10 plazas disponibles por riguroso orden de solicitud. Estamos además asignando 3 becas a mamás con dos peques. Si están interesada en difrutar de una de ellas, no olvides mencionarlo en el apartado «comentarios» del formulario.

Consulta aquí el plan diario de la Slow Week

Solicitar mi plaza